Recuerdo el poncho más bonito de mi vida, hecho a mano por mi abuela, era rosa y lo acompañaba con una boina. Hablo de hace más de 15 años, pero aun lo guardo como si de un tesoro de tratara. Hoy vamos a descubrir si son los ponchos la nueva tendencia de la temporada o no.
Parece ser que las grandes firmas de moda han añadido a su colección los ponchos, por lo que se convierte en nueva tendencia. Pero, además, se acerca a convertirse en el relevo del abrigo. Y te preguntarás cómo es posible.
Pues bien, los abrigos nunca fallan, son una especie de básico en nuestros armarios y los ponchos son algo más ocasionales. Aunque la verdad es que antiguamente solían llevar más bien ponchos que abrigos. Éstos surgieron en Sudamérica hace ya varios siglos. Incluso fue prenda básica para los militares.
Sin embargo, un detalle por sí las dudas. Las marcas más reconocidas como Valentino, Gucci, Saint Laurent, Dior entre otras sí que han apostado por los ponchos y lo han hecho añadiéndolos a sus colecciones.
De hecho, el poncho es muy cómodo, sutil, flexible, suave, calentito, y gustoso que una vez que te lo pones, no te lo quitas ni en casa. Es así. Porque no suele pesar, aunque también depende del tejido. Te permite mucha más movilidad y eso te encantará. No nos gusta esa ropa que nos impide hacer cosas ¿no?
De modo que, los ponchos se tratan de la nueva tendencia que aun está por descubrir si llegan para quedarse o solo duraran un tiempo.
Por el momento, para aquellos que tienen un nivel económico medio, las marcas internacionales como Cortefiel, Sfera, Mango… también han añadido a su colección ponchos para este invierno por lo que son nueva tendencia total de la temporada.