Televisión

‘Spice Girls: el precio del éxito’, estreno el jueves 28 de octubre en Movistar+

Una mniserie documental de tres episodios que repasa la meteórica carrera del exitoso grupo 'Spice Girls' y se dará en Movistar+

A mediados de los años 90, cinco mujeres británicas se hicieron tan famosas que ni siquiera la muerte de la princesa Diana pudo alejarlas de los principales titulares de la prensa: las Spice Girls.

Del más absoluto anonimato, estas cinco chicas pasaron a ser estrellas mundiales, se codearon con personalidades como Nelson Mandela o el príncipe Carlos, alcanzaron el número 1 en ventas en 35 países y se convirtieron en el grupo pop femenino que más discos ha vendido en la historia. Pero, todo lo que sube cae y después de su éxito y tras la salida de Geri Halliwell del grupo, cada una de ellas tuvo que averiguar cómo continuar en solitario.

25 años después de ‘Wannabe’ esta serie documental de BBC muestra cómo les ha cambiado la vidaa Victoria, Geri, Emma, Mel B y Mel C, cinco mujeres que confluyeron en un momento de la vida para arrasar, cinco versiones distintas sobre cómo madurar mientras se está bajo el gran escrutinio mediático

Los tres episodios de ‘Spice Girls: el precio del éxito’ tocan temas como el feminismo, el maltrato, la cultura sensacionalista o los abusos en el mundo de la moda y de la música, además de mostrar la transformación social y política en Reino Unido. Además, la miniserie documental muestra imágenes de archivo y entrevistas a personajes como Eddie Murphy, la reina de Inglaterra, George Michael, Elton John o Donald Trump.

¿Cómo serán los episodios?

Ep. 1: Un mundo de hombres

A mediados de los 90 surgió un nuevo fenómeno. Cinco mujeres británicas formaron un grupo pop que inspiró a toda una generación. Estas cinco mujeres se convirtieron en íconos globales siendo el grupo de chicas más vendido del mundo.

Ep. 2: Divide y vencerás

Todos los titulares hablan de las Spice Girls, que se ven obligadas a defenderse después de despedir a su representante. Geri abandona el grupo y las cuatro restantes comienzan su gira mundial por Estados Unidos con equipos de cámara siguiendo sus vidas.

Ep. 3: La unión hace la fuerza

Después de vender 100 millones de discos y convertirse en el grupo pop femenino más vendido de la historia, las Spice Girls entran en el siglo XXI siguiendo caminos por separado. Están a punto de descubrir cómo es ser el centro de atención solas.

‘Spice Girls: el precio del éxito’, estreno el jueves 28 de octubre a las 21:05h en #0 (dial 7). Cada episodio estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Melody enloquece al público de Amsterdam con la nueva versión de ‘Esa Diva’ en directo

La representante de España en Eurovisión 2025, Melody, ha realizado la primera actuación internacional de…

5 días hace

Dulceida al desnudo 2+1: maternidad, reconciliación y una mirada sin filtros a la vida real de una influencer

La segunda temporada de Dulceida al desnudo 2+1, ya disponible en Prime Video, nos sumerge…

5 días hace

Anna Pascual, madre de Dulceida, se emociona al hablar de Alba Paul: “Es como otra hija para mí”

La familia de Dulceida atraviesa uno de sus momentos más felices. La influencer y su…

5 días hace

Nagore Robles habla de su nueva vida junto a Carla Flila y revela si posarán juntas públicamente

Nagore Robles atraviesa uno de los momentos más plenos tanto a nivel personal como profesional.…

5 días hace

Jota Peleteiro se defiende: “Soy yo quien está lejos de sus hijos y apenas puede verlos”

Jota Peleteiro ha decidido hablar sin filtros sobre su separación de Jessica Bueno. En su…

5 días hace

Joana Sanz anuncia su embarazo tras la absolución de Dani Alves

La modelo Joana Sanz ha sorprendido a todos al anunciar su embarazo a través de…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.