El 28 de febrero se celebró en Los Ángeles, la noche más importante del cine. Una noche movida por la polémica de falta de actores negros entre los nominados convirtiendo la 88 edición de los premios Oscar en la gala más “blanca”. Ya sonaban campanas de que “Spotlight” seria la gran triunfadora de la noche, pese a que se enfrentaba a dos pesos pesados como “El renacido” o “Mad Max: Furia en la Carretera”.
Los Oscars de este año ya venían con polémica servida, que era la falta de presencia negra entre los nominados. Y este fue el hilo conductor que utilizó el presentador Chris Rock para dar forma a la mayoría de sus chistes y bromas. No dejó de hablar de la polémica en ningún momento, y utilizó sus dardos envenenados para atacar no solo la academia, como el grupo liderado por Spike Lee o Will Smith que decidieron boicotear la gala y no asistir al evento. Pero al final el proprio Rock dio con la clave del problema y dijo: “No se trata de boicotear: queremos oportunidades. »Queremos las mismas oportunidades que los actores blancos. Nada más” aclaró el cómico.
Bromas y chistes apartes, los premios de este año vinieron con una gran dosis de sorpresa. El primero de ellos, fue ver como Alicia Vikander, ganaba el premio de mejor actriz de reparto por su papel en “La Chica Danesa” frente a una clara favorita que era Kate Winslet por su papel en “Jobs”. Otra de las sorpresas de la noche se la llevó Sylvester Stallone al ver como Mark Rylance subía al escenario para recoger el premio a mejor actor de reparto por su papel en “El Puente de los Espías” dejando al veterano Rocky Balboa totalmente K.O. en su butaca. Lady Gaga, fue la protagonista de uno de los momentos más emotivos de la noche cantando la canción “Till it Happens to you” que estaba nominada por el documental titulado “The Hunting Ground”, sonaba como ganadora absoluta de la categoría, hasta que el británico Sam Smith arrebató de lleno por “Writing’s on the Wall”, tema principal en la última película de James Bond, “Spectre” siguiendo la línea de su predecesora Adele.
Pero no todo fueron sorpresas, ya que veíamos como “Mad Max: Furia en la Carretera” se llevaba casi todos los premios técnicos, 6 en total y Alejandro G Iñárritu ganaba el Oscar a mejor director el segundo año consecutivo, esta hazaña solo lo habían conseguido previamente, John Ford (1940,1941) y Joseph L. Mankiewicz (1949,1950). Otro que logró récord fue Emmanuel Lubezky ya que ganó su tercer premio consecutivo a mejor fotografía, ya lo había hecho antes por “Birdman” y “Gravity”.
Lo que no fue sorpresa en la noche fue el premio a mejor actriz que se llevó una brillante Brie Larsson por su papel en “Room” que llega pisando fuerte en los Oscars puesto que era su primera nominación. También el premio a mejor película de habla no inglesa, la inquietante “El Hijo de Saúl”, el documental sobre la cantante británica Amy Winehouse que logró el premio a mejor documental para Asif Kapadia, el premio a mejor película de animación que fue para “Del Revés” y el premio al compositor italiano Ennio Morricone que recogió emocionado el Oscar de mejor banda sonora de la película “Los Odiosos Ocho” de Quentin Tarantino.
Pero el momento clave de la noche fue cuando finalmente y tras cuatro nominaciones el actor Leonardo Dicaprio logró subir al escenario para recoger su ansiada y esperada estatuilla, siendo ovacionado por todo el teatro que le aplaudía de pie.
La presencia española en la gala, el director de vestuario de “La chica Danesa” Paco Delgado no logró ganar el premio. Otras que se fueron con las manos vacias fueron “Carol” y “Marte” que acumulaba 6 nominaciones.
Con la llegada de diciembre, uno de los momentos más esperados por los espectadores españoles…
Jorge Martín es uno de los pilotos de motociclismo más destacados de la actualidad. Nacido…
2024 está llegando a su fin y, aunque no son muchos los estrenos que quedan…
La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Esta web usa cookies.