‘Supervivientes’ se acerca ya a su final y anoche Steisy fue a quien tocó marcharse de Honduras. A punto estuvo de hacerlo Suso, quien estuvo nominado junto a Yola Berrocal y protagonizó un escandaloso número al descubrir que la actriz lo había nominado. Además, ya se conocen dos de los tres finalistas de esta edición, Jorge y Milá Ximénez.
Lo ocurrido anoche en Honduras pasará a los anales de la historia de los conflictos en la telebasura y en la televisión en general. El ex-concursante de Gran Hermano comenzó a arrancar una por una las palmeras que Yola Berrocal había colocado como pasarela para luego lanzarlas al agua al grito de «p**** cobardes, me c*** en mi p*** madre» como un poseso, lo que provocó el llanto de la concursante. Sin embargo, la cuenta de Twitter del programa animaba a los fans a justificar esta pérdida de modales mediante un retweet, si éstos estaban de acuerdo con su comportamiento.
A pesar de todo, el catalán reconoció posteriormente su actuación. «Se me piró la olla», confesaba. Más tarde, pediría perdón a Berrocal al ordenárselo Jorge Javier, mientras que el programa le ha impuesto una sanción que consistirá en atender todas las necesidades que la actriz tenga en lo que queda de programa. El cabreo se debió a que, al parecer, Yola le confesaba que «se podía apoyar en él», por lo que esta nominación resultaba hipócrita.
El catalán también dio explicaciones sobre su desnudo con Steisy (si es que su nombre está correctamente escrito en lugar del original, Staicy), a quien tocó hacer las maletas anoche. El presentador del programa le explicó que «le vió su miembro» y que «había felicitado a su madre». Entonces, Suso comentó que «se la tapó con las dos manos», pero que «habría necesitado algunas más». Y entonces comenzó un debate propio de gente con poco sentido crítico. «¿Y eso se vio en todas las televisiones en abierto?», preguntaban mientras se carcajeaban como niños de primaria cuando estudian la reproducción humana.
Tras estos acontecimientos, todo el festín está preparado para la próxima semana, en la que se podrá conocer el ganador (o ganadora). Milá Ximénez, según dijo Mercedes Milá el pasado domingo, es «la ganadora de Telecinco» y no sería de extrañar que lo fuera también de este programa. Junto a Jorge, anoche se consagró como la finalista y el próximo martes se conocerá el tercero de los que se disputarán la victoria entre, posiblemente, más conflictos y algún desnudo en Cayo Cochinos, donde se emitirá el último episodio de esta trama que ya se despide, para tristeza de unos y para alivio de otros.