Como cada año, el segundo domingo de febrero, se celebra la Super Bowl LVI en Los Ángeles y en ella tiene lugar su show de medio tiempo más famoso. Para este año los invitados fueron grandes leyendas del rap. Anoche se adentraron en el campo Eminem, Kendrick Lamar, Mary J. Blige, Dr. Dre y Snoop Dogg.
La actuación comenzó con Dr. Dree junto con Snoop Dogg cantando a dúo el clásico ‘The Next Episode’ y ‘California Love’ de Tupac Shakur, lo que seguramente será parte de la historia. Además, el rapero, Dr. Dree, invitó a subirse al escenario con ellos a Wawa Snipe y Sean Forbes. Ambos son artistas sordos, por lo que acompañaron al los cantantes usando sus manos, su cuerpo y sus expresiones faciales para comunicarse. De esta manera, se da una mayor visibilización a aquellas personas sordas que necesitan el lenguaje de señas para comunicarse.
El show siguió con la sorpresa de la noche, ya que no estaba en la lista de actuaciones, 50 Cent. Nadie se esperaba la aparición del rapero, y mucho menos de la forma en la que lo hizo. 50 Cent apareció en el show boca abajo cantando ‘In Da Club’, de la misma manera en la que aparece en el videoclip.
La rapera Mary J. Blige se presentó con sus temas ‘Family Affair’ y ‘No More Drama’ en la azotea de la gran plataforma. El escenario lo habían recreado con diferentes tiendas locales y si se miraba desde arriba parecía una gran ciudad. Así comenzó su actuación Kendrick Lamar, que interpretó la canción ‘Alright’ acompañada de una coreografía.
Por último, el rapero más esperado apareció tras una explosión que destrozó parte del decorado del escenario. Eminem cantó su tema ‘Love Yourself’. Además, el rapero se atrevió a desafiar a la NFL (National Football League) y acabó su actuación hincando la rodilla en el suelo. Este gesto es un homenaje a las reivindicaciones antirracistas que surgieron a partir del ‘Black Lives Matter’. Jugadores, como Colin Kaepernick, ya lo habían hecho alguna vez cuando suena el himno estadounidense en modo de protesta. La NFL se lo había prohibido a Eminem tras varias polémicas, aún así, el cantante no dudó en hacer el gesto al acabar su actuación.
Para finalizar el show de medio tiempo, Snoop Dogg y Dr. Dree vuelven a aparecer para cantar ‘Still D.R.E’’. A esta canción se suman todos los cantantes que acaban encima de la azotea principal del escenario. Acaba el show con la imagen de los raperos más importantes a día de hoy. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido la actuación de la Super Bowl?