La ultima vez que vimos a Superman, en El hombre de acero, tuvo críticas de todo tipo, pero recaudó mucho dinero. Lo que llevó a la mayoría del público a pensar en que se anunciaría una secuela. Sin embargo, Warner Bros tenían otros planes y se centraron en crear el Universo Extendido de DC, lo que llevó a Batman vs Superman: Dawn of justice en 2016. La película no consiguió muy buenas criticas y recaudó un 28% según Rotten Tomatoes. Tras eso, La liga de la justicia fue un desastre. A pesar de ello, Wonder Woman, Aquaman y Shazam consiguieron volver a encarrilar la franquicia que había empezado la productora. Con la confirmación de The Batman, Flash y Wonder Woman 3 y con el inminente lanzamiento de la Liga de la justicia solo faltaba que volviera Superman.
Tras muchos rumores sobre revivir a Superman Deadline confirma que la productora Warner Bros ha puesto en marcha un reboot de Superman para el universo de DC. Junto con el cineasta J.J Abrams y Hannah Minghella como productor y con varias opciones de actores que podrían encarnar al nuevo Superman, se espera que este filme vea la luz en 2023. Según el portal Deadline, el escritor Ta-Nehisi Coats, guionista de Black Panther para Marvel Studios, ya está trabajando en el guión para el regreso de Superman. El hecho de que J.J Abrams sea el productor no es casualidad, pues su compañía, Bad Robot, ya está trabajando en varias series de DC para HBO Max.
¿Quién será el nuevo Superman?
Por ahora no se sabe seguro quién será el actor que volverá a dar vida a Superman. Lo que sí parece que es seguro es que el actor Henry Cavill, el Superman que vimos por última vez en La liga de la justicia en 2017, no será quién reencarne a Clark Kent. La idea de J.J Abrams sería parecida al Batman con Robert Pattinson. Pretende hacer el reboot con actores completamente nuevos y una historia externa al DC Universe. De momento solo se especula, pero entre los nombres más sonados está el de Michael B. Jordan. De ser él quien encarnara al superhéroe sería el primer Superman negro de la historia del cine.
Esta decisión de dejar a Henry Cavill fuera de la nueva producción de Superman no ha parecido gustar a los fans del actor. Es innegable que ha nacido para interpretar ese papel. Sin embargo, la noticia de que no seria él quien reviviera a Superman ha caído como un jarro de agua fría sobre los seguidores de DC. La presión de los fans hizo efecto para Zack Snyder’s Justice League, serie de HBO en la que participa el actor. Pero hasta ahora no parece que el hashtag #HenryCavillSuperman esté ejerciendo suficiente presión para convencer a Warner Bros. Aún así, que Henry Cavill no participe en esta producción de Superman no tiene que significar que haya colgado su capa. La mayoría pensó que Ben Affleck no volvería al papel de Batman tras el reboot de este protagonizado por Robert Pattinson. Sin embargo, en 2020 se anunció que Ben Affleck estará presente en Flashpoint como Batman.