New Fashion

Tagwalk, tu buscador de moda

La última revolución del mundo de la moda tiene nombre propio y no, no es una diseñadora. Hoy os presentamos a Alexandra Van Houtte, creadora de Tagwalk, el llamado “Google de la moda”

¿Quién es Alexandra Van Houtte? Esta joven de 27 años es la combinación perfecta entre pasión por su trabajo y un gran espíritu emprendedor. En Tag-walk deja ver además su lado parisino más elegante y soñador junto a su parte inglesa más meticulosa. Alexandra Van Houtte ha cambiado, en muy poco tiempo, la forma de trabajar de miles de editores, periodistas y estilistas facilitándoles la vida con una increíble solvencia. 

Alexandra, graduada del London Fashion Collage, ha trabajado como asistente en Lanvin y como estilista en revistas de la talla de Número, Vogue Italia y Grazia entre otras. Sabe de primera mano las horas y horas que se pasa uno googleando entre tendencias, desfiles, diseñadores y semanas de la moda. Así nació Tagwalk, un buscador que reúne todo lo que un profesional (y aficionado) del mundo de la moda necesita. Todo ello a un simple click. Tag-walk ya cuenta con cientos de miles de visitas, algo que sorprende a la joven: “nunca pensé que Tag-walk pudiese llenar un vacío tan grande para los estilistas, los buscadores de tendencias, los periodistas… Y tan rápidamente”.

Tag-walk, un buscador que reúne todo lo que un profesional (y aficionado) del mundo de la moda necesita. Todo ello a un simple click

Durante muchos años Alexandra Van Houtte era capaz de quedarse noches enteras entre páginas y páginas de internet a la búsqueda desesperada de una pieza en concreto. Porque, en el mundo de los estilistas, no sirve cualquier blusa o falda, tiene que ser la blusa o la falda perfecta para ese reportaje. Esta parte de investigación es la más costosa en tiempo y en esfuerzo. Cansada (y frustrada) de todo el tiempo que invertía, supo que tenía que cambiar el modo de trabajo, y así lo ha hecho. 

Alexandra ha fusionado en una única web el concepto de banco de imágenes de desfiles de Voguerunway con dos de las redes sociales más exitosas en el mundo de la moda: Instagram y Pinterest. Tagwalk es muy intuitiva y fácil de utilizar. La base está en las palabras clave como puede ser “París”, “Chlóe”, “floral”, “otoño” o “blusa”. Le das a buscar y en seguida aparecerán todas las fotos etiquetadas y relacionadas con ellas. 

Es un motor de búsqueda en el que puedes encontrar todas las tendencias de la temporada tanto de moda femenina como masculina, las modelos con más relevancia de cada pasarela, los accesorio más destacados y las fotografías del streestyle más llamativas y, sobre todo, inspiración. 

La web es totalmente gratuita y carece de publicidad. La financiación proviene de marcas pequeñas o recién lanzadas que no tienen presencia en los desfiles de las semanas de moda internacionales. Tagwalk les ayuda en la promoción de sus productos y fotografías. También cuenta con una importante base de datos de búsquedas y análisis de perfiles comerciales que vende de forma personalizada. Para poder utilizar Tag-walk es necesario un registro previo. Actualmente el buscador cuenta ya con más de 85.000 usuarios que lo visitan con regularidad. 

Además, “el Google de la moda” ha encontrado a su hada madrina en Carmen Busquets. La empresaria venezolana ha visto el potencial negocio del buscador Tagwalk y no ha dudado en convertirse en la principal inversora. Tagwalk no ha parado de crecer desde que fue lanzada en 2017 y, tanto a la plataforma como a Alexandra Van Houtte les augura un futuro muy prometedor. 

Ana Rodríguez Salinas

Amante del cine, la danza, las redes sociales y los buenos libros. Me encanta escribir sobre la cultura, y sobre todo aprender cada día un poquito más de ella.

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