Taylor Swift se vio obligada a cancelar tres conciertos tras una amenaza terrorista en el que se iban a realizar en el estadio Ernst Happel de Viena, en el que se detuvieron a dos presuntos terroristas que planteaban realizar un atentado durante los espectáculos, según desveló el equipo de Barracuda Music. Posteriormente, muchos se preguntaron qué pasaría con las entradas; estas serán reembolsadas automáticamente en los próximos diez días laborales.
Sin embargo, la cancelación fue controlada por una operación antiterrorista que se llevaba a cabo este miércoles en Austria, en el que arrestaron a un austríaco de 19 años en Ternitz, esto es, a unos 65 kilómetros del suroeste de Viena, y el segundo fue detenido en la capital. Ante esta situación tan alarmante, el canciller federal de Austria, Karl Nehammer, desveló a través de las redes sociales que «la situación era muy grave».
Posteriormente, indicó en una conferencia de prensa. «Vivimos en una época en la que se utilizan medios violentos para atacar nuestro modo de vida occidental. El terrorismo islamista amenaza la seguridad y la libertad en muchos países occidentales; precisamente por eso no renunciaremos a nuestros valores, como la libertad y la democracia, sino que los defenderemos con más vehemencia si cabe».
Ante los dos detenidos, encontraron pistas, según desveló en una rueda de prensa el director general de Seguridad Pública de Austria, Franz Ruf, en el que se encontraron «preparativos específicos», refiriéndose a sustancia química, en el domicilio del joven de 19 años que está detenido por atentar en los conciertos de Swift y en otros eventos del área metropolitana de Viena. Aunque no todo terminará con los dos detenidos, sino que la investigación seguirá su curso, si aparecen más sospechosos, según ha informado la agencia de noticias austríaca APA.
Taylor Swift sufre una millonaria perdida tras la cancelación de sus conciertos
No obstante, durante la conferencia de prensa se había desplegado un operativo especial para garantizar total seguridad durante el evento. Gerhard Pürstl, el director de la Policía estatal de Viena, indicó que aún siguen en alerta por amenaza terrorista; por lo tanto, se mantendrá en investigación.
Por otra parte, el estadio Ernst Happel estaba totalmente preparado para recibir a Taylor Swift del 8 al 10 de agosto, con 170.000 asistentes en el ‘Eras Tour’ y con las entradas totalmente agotadas. Cabe resaltar que no solo se dañó la ilusión de los fanáticos, sino también los beneficios económicos que se estimaron que serían 100 millones de euros, una pérdida considerable para la artista.