El pasado 21 de mayo se cumplían diez años del final de Embrujadas. La serie protagonizada por las hermanas brujas, Halliwell, que se encargaban de luchar contra el mal en cada capítulo, se mantuvo en antena desde 1998 hasta el 2006.
Pero lo cierto es que la serie no desaparecía por completo, ya que años después esta se llevó a los comics donde aparecían personajes del pasado. A pesar de cambiar el formato, los creadores decidieron mantener el nombre que siempre había caracterizado a la serie: Embrujadas.
¿Pero, y que fue de sus protagonistas?
Después de que Shannen Doherty, la cual daba vida a Prue, abandonara la serie se convirtió en una de las caras más conocidas de la TV Movies americana. Sin embargo este mismo año conocíamos la noticia de que la actriz sufría cáncer de mama.
Por su parte Holly Marie Combs, que interpretaba a Piper, hacía un parón profesional después de finalizar su papel en Embrujadas. Ya en 2010 regresaba a la pequeña pantalla para encarnar a la madre de Aria en la exitosa serie Pequeñas mentirosas.
La actriz Alyssa Milano, que dio vida a Phoebe, siguió con diferentes proyectos para televisión. Para este año se espera la presentación de Project Runway All Stars, película en la que ha participado, y además se encuentra grabando What Goes Around Comes Around.
Por último, Rose McGowan, que daba vida a Paige, hizo alguna que otra aparición en televisión, en series como Chosen. Pero finalmente la actriz se centró en la gran pantalla donde trabajó en películas como Conan el Bárbaro o La Dalia negra.
Y bien, cambiemos de tercio. Lógicamente estar emitiendo una serie durante una década hace que surjan conflictos e incluso abandonos por parte del elenco.
Precisamente esto fue lo que ocurrió. Y es que el “mal rollo” que había detrás de las cámaras provocó que una de las protagonistas, Shannen Doherty, abandonase la serie. Esto desequilibró al equipo por el mero hecho de que uno de los papeles principales desaparecía. De ahí que apareciese una nueva “hermana”, rol que desempeñó Rose McGowan.
Embrujadas también temió por su existencia antes de renovar la octava temporada, ya que no era seguro que esta fuese a emitirse. Finalmente se renovó pero el presupuesto disminuyó considerablemente lo cual provocó muchos recortes en la serie.
Ya en el capítulo final, también surgieron críticas hacia la ausencia de al menos una foto de Prue. Brad Kern, el showrunner de la serie, explicó que por cada imagen de la actriz había que recompensarla económicamente, algo que no podían permitirse.
A raíz de este aniversario, muchos fans de Embrujadas han pedido el regreso de la serie, ¿tú que prefieres, el regreso o el recuerdo?