La directora Laura Maña se lanza al cine con una nueva película protagonizada por Quim Gutiérrez y Natalia Tena, que se estrena hoy en cines y se llama ‘Te quiero, imbécil’. Una película que te hará cuestionarte muchas cosas acerca de las rarezas del hombre del siglo XXI y las formas que la sociedad genera para conocer a personas y tener relaciones interpersonales.
Sinopsis: Una nueva generación de hombres de 30 años se sienten perdidos frente al nuevo rol de la mujer y al suyo propio. En realidad, la sociedad ha cambiado y, con ella, las relaciones. El «machote» ya no está de moda y hay que adaptarse a los nuevos referentes masculinos. Marcos, intentará convertirse en un hombre actual de los que se depila y se interesa por la moda.
Lo primero que tengo que decir es que es una película entretenida con la que vas a disfrutar, sonreír y sentirte identificado. Habla sobre el nuevo mundo, un mundo donde el hombre se depila casi más que la mujer, donde las relaciones interpersonales comienzan por una conversación por móvil y por donde el sexo es fácil y aburrido. Básicamente, es una película que habla de los tópicos de la sociedad actual, donde el hombre se asombra de las mujeres lanzadas y seguras de sí mismas y a la mujer le parece extraño el hombre romántico con planes de boda. Romper los tópicos está bien y si es con una buena unión de actores como la de Quim Gutiérrez y Natalia Tena, mejor.
Si tenemos que hablar de la clave de humor de la cinta, es un humor básico y ligero, dispuesto a entretener sin intención de ‘troncharte’ de risa, simplemente que vayas al cine a desconectar de tu vida cotidiana. Los actores van creciendo junto a sus personajes, se nota el feeling entre ellos y es que me ha sorprendido la conexión interpretativa de los protagonistas, parecían pareja, me los he creído, totalmente. Y después, están los personajes secundarios (Alfonso Bassave y Alba Ribas) que son los dos extremos y son los que ponen la carne en el asador y dan caña a lo largo de la película.
Es una película tratada con mucho cariño y eso se aprecia en la gran pantalla. No tiene muchos fallos y es muy correcta. Sin ninguna duda la tengo que recomendar, por que cuando vayas al cine y salgas sintiéndote identificado con cosas que hace Marcos (el personaje de Quim) en su vida te sentirás orgulloso de haber aprendido con una película. El cine es cultura y de la cultura también se aprende (Valoración: 4/5)
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.