La directora Laura Maña se lanza al cine con una nueva película protagonizada por Quim Gutiérrez y Natalia Tena, que se estrena hoy en cines y se llama ‘Te quiero, imbécil’. Una película que te hará cuestionarte muchas cosas acerca de las rarezas del hombre del siglo XXI y las formas que la sociedad genera para conocer a personas y tener relaciones interpersonales.
Sinopsis: Una nueva generación de hombres de 30 años se sienten perdidos frente al nuevo rol de la mujer y al suyo propio. En realidad, la sociedad ha cambiado y, con ella, las relaciones. El «machote» ya no está de moda y hay que adaptarse a los nuevos referentes masculinos. Marcos, intentará convertirse en un hombre actual de los que se depila y se interesa por la moda.
Lo primero que tengo que decir es que es una película entretenida con la que vas a disfrutar, sonreír y sentirte identificado. Habla sobre el nuevo mundo, un mundo donde el hombre se depila casi más que la mujer, donde las relaciones interpersonales comienzan por una conversación por móvil y por donde el sexo es fácil y aburrido. Básicamente, es una película que habla de los tópicos de la sociedad actual, donde el hombre se asombra de las mujeres lanzadas y seguras de sí mismas y a la mujer le parece extraño el hombre romántico con planes de boda. Romper los tópicos está bien y si es con una buena unión de actores como la de Quim Gutiérrez y Natalia Tena, mejor.
Si tenemos que hablar de la clave de humor de la cinta, es un humor básico y ligero, dispuesto a entretener sin intención de ‘troncharte’ de risa, simplemente que vayas al cine a desconectar de tu vida cotidiana. Los actores van creciendo junto a sus personajes, se nota el feeling entre ellos y es que me ha sorprendido la conexión interpretativa de los protagonistas, parecían pareja, me los he creído, totalmente. Y después, están los personajes secundarios (Alfonso Bassave y Alba Ribas) que son los dos extremos y son los que ponen la carne en el asador y dan caña a lo largo de la película.
Es una película tratada con mucho cariño y eso se aprecia en la gran pantalla. No tiene muchos fallos y es muy correcta. Sin ninguna duda la tengo que recomendar, por que cuando vayas al cine y salgas sintiéndote identificado con cosas que hace Marcos (el personaje de Quim) en su vida te sentirás orgulloso de haber aprendido con una película. El cine es cultura y de la cultura también se aprende (Valoración: 4/5)
El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…
Segunda parada del ‘TheDIVAXperience’ tour de Melody en su camino hacia Basilea, donde representará a…
Con la llegada del buen tiempo, Madrid vuelve a llenarse de vida, terrazas y planes…
Con la llegada de la primavera también lo hace el buen tiempo y la posibilidad…
Este domingo 13 de abril, el mundo literario ha perdido a uno de sus más…
La transición hacia la movilidad eléctrica ha estado rodeada de diversos mitos, sobre todo en…
Esta web usa cookies.