Quedan pocos días para San Valentín, el día más romántico del año por definición. Los más escépticos se empeñan en afirmar que es una fecha inventada por las grandes superficies para incentivar las compras, pero lo cierto es que es un día que empezó a celebrarse en el Siglo III gracias a un sacerdote que se llamaba de esta forma.
Flores, corazones, velas o bombones son regalos recurrentes, en este día hay que dejarse llevar por los sentimientos y liberar la mente de cualquier cosa que nos distraiga de lo importante, celebrar el amor.
No existe celebración de San Valentín sin una comida o cena en el ambiente más romántico que podamos encontrar, cada año más restaurantes se suman a la iniciativa de preparar un menú especial y facilitarnos el poder disfrutar del día como se merece.
Tras las fiestas navideñas y los looks en los que prima es la formalidad de cada una de las celebraciones, San Valentín es una fecha para dejar volar nuestra imaginación y reflejar en el look elegido nuestra definición del amor.
Aunque sabemos que para cada persona el amor es diferente hemos creado dos looks, uno femenino y otro masculino para que los más indecisos simplemente tengas que rebuscar en el armario o hacer alguna compra de última hora para estar perfectos para vuestra cita.
Para la mujer hemos elegido un look en tonos Negro, Plata y Rosa Quarzo. Elegimos una Falda Midi en color plata metalizado de tejido grueso para dar volumen al look y, como se trata de un día de celebración en pareja, la acompañamos de un top lencero muy sexy que marca la figura, es una noche romántica pero no hay romanticismo sin picardía, ¿no os parece?
Para una noche así el zapato salón es nuestro aliado perfecto, elegante y tacón de aguja para que nos ayude a estilizar la figura.
El toque de color en este look llega con los complementos. Aunque el color del día es el rojo en este look hemos querido utilizar el Rosa Quarzo, color de la temporada según Pantone y que ellos mismos definen como “el toque perfecto de feminidad, romanticismo y sofisticación”.
Hace años en una noche así el hombre no tenía elección, tenía que vestirse de traje. Hoy en día no es estrictamente necesario ya que hay mil opciones que pueden ser igual de elegantes pero hay tantos y tan diferentes que deberías arriesgar y buscar el que se adapte a vuestro estilo, conseguir el traje que os defina a la perfección y con el que os sentiréis cómodos al 100% es muy fácil.
Nosotros elegimos un traje muy entallado al cuerpo elaborado en tejido de ojo de perdiz en color burdeos con camisa blanca, corbata fina negra y Oxfords también en color negro. Elegante y moderno. Perfecto, ¿Verdad?
Look Mujer: Falda Asos, Zapatos y Bolso Christian Louboutin, Joyas Aristocrazy
Look Hombre: Total Look Heart & Dagger (Vía Asos)