Dani Martínez es ya una cara familiar en Telecinco. Su carrera profesional está ligada al grupo Mediaset y sus principales éxitos han sido retransmitidos en las cadenas de este grupo. Ahora se ha anunciado un nuevo proyecto del que él será el presentador. La noche del gran show, así es como se llamará, inició ayer la grabación en el teatro Cartuja Center de Sevilla. El programa constará de varias secciones, algunas fijas, visitas y entrevistas a famosos y sketches. Además de ceder el protagonismo al público del teatro en el que se están realizando las grabaciones.
No hay fecha concreta para su emisión, aunque sabemos que será en prime time. Eso sí, no será un programa diario, sino semanal. Esto ocurre tras la cancelación de Babylon Show, el espacio presentado por Carlos Latre que no ha podido competir con los grandes datos de audiencia de El Hormiguero y La Revuelta. Latre y sus colaboradores se despedían la semana pasada de su público. Ahora Tele5 quiere ocupar parte de ese espacio y ha querido que sea un programa de humor y entretenimiento para diversificar su programación y ofrecer más variedad de contenidos a sus espectadores. El propio Dani Martínez ha declarado que no será una forma de competir con su compañero, Carlos Latre, puesto que La noche del gran show no será un programa diario.
Ver esta publicación en Instagram
Se trata de una adaptación del formato original británico Michael McIntyre’s Big Show, producido por Hungry Bear Media. Este programa se estrenó estreno el 25 de diciembre de 2015 en Reino Unido. Su gran éxito mantenido a lo largo de todos estos años, a pesar del auge de las plataformas de streaming, ha hecho que la cadena BBC One haya emitido siete temporadas y dos spin-offs. Además, ha sido adaptado con éxito en diversos países europeos, como Francia (cinco especiales en France2), Holanda, (ocho entregas y un especial navideño en RTL 4); e Italia (con tres temporadas emitidas en Italia 1 y Canale 5). Ahora es el turno de España con la cadena líder de Mediaset.
Dani Martínez ha asegurado que las grandes bazas del programa serán el humor y la improvisación. Este humorista y presentador es suficientemente reconocido y querido por el público, seguro que la apuesta de la cadena por él tendrá buenos resultados con este formato un poco más novedoso y que compite, de cierta manera, con los productos audiovisuales de sus cadenas análogas.