Los regalos, en los últimos años, tienden a ser cada vez más originales. En la actualidad, se venden paquetes o cajas con experiencias para disfrutar en compañía o en familia. El día del padre o un cumpleaños constituyen, pues, ocasiones perfectas para regalar y pasar el día juntos.
Salto en paracaídas
Como originales regalos dia del padre, están los extremadamente sensitivos. Así, un salto en paracaídas supondrá toda una experiencia. Tenga en cuenta que existen además los saltos tándem, para dos personas. Se ofrece por parte de profesionales experimentados, por lo que la seguridad es realmente fiable.
Vuelo en globo
Se trata de uno de los regalos del día del padre más aventureros, e ideal para disfrutar en compañía, oteando el paisaje desde el cielo y dejándose llevar a lomos del viento. Este tipo de viajes se ofrecen en diferentes comunidades españolas; por ejemplo, en Madrid, se ofertan vuelos desde Villanueva de la Cañada.
Viaje en parapente
Para aquellos que no sufran de vértigo, el viaje en parapente se convertirá en una experiencia realmente inolvidable. Ofrece también la ventaja de que se puede hacer en tándem. Guadalajara, Ávila, Madrid o Segovia podrán ser así vistas con nuevos ojos, volando como un pájaro.
Conducción de un Ferrari
Manejar un Ferrari dentro de un circuito profesional es algo reservado para muy pocos, pero que ahora está más cerca que nunca del resto de los mortales. En esta experiencia, se ofrecen de una a ocho vueltas, con diferentes tipos de Ferrari: modelo F430, 458, 488 o F8.
Escape room
Un escape room, o sala de escape, constituye un juego de aventura y estrategia en el que un grupo de personas deben intentar salir de una habitación en la que se encuentran encerrados. Por tanto, resulta una experiencia ideal para vivir con un padre, una madre o los hermanos.
Cata de cerveza artesanal
También existen planes más relajados, como el regalo de una cata de cerveza artesanal. Primero se asiste a la elaboración de la bebida y, después, se prueba tan refrescante brebaje. Antiguas fábricas como Estrella Damm saben muy bien cómo promocionar su producto. Además, no falta tampoco algo para picar.
Recorrido por una bodega
Otro tanto sucede con el turismo del vino. Para los seguidores del dios Baco, este será su momento, con un paseo previo por los viñedos. Tras la recogida de la uva, el líquido se conserva normalmente bajo tierra, hasta llegar a la boca del consumidor. Quesos y fiambres acompañan a un Rioja o a un Cabernet.
Rutas por la naturaleza
A caballo, en canoa o a pie, las rutas por la naturaleza cobran cada vez más un especial protagonismo. Además, se trata de toda una aventura ideal para disfrutar con la familia al completo, descubriendo verdes paisajes, todo con un seguro en caso de accidente.
Taller de chocolate
Pero, para los más golosos, esta sin duda será toda una experiencia. Antiguas fábricas de chocolate muestran todos sus secretos y dejan hasta que participen los clientes. Después, todo tipo de productos de chocolate podrán ser disfrutados o devorados. Se suele ofrecer también alojamiento.