La medicina estética actual nos ofrece todo tipo de tratamientos por los que cada vez más hombres y mujeres se deciden. Muchos de ellos tienen técnicas mínimamente invasivas, por lo que los riesgos también son mínimos.
Es fundamental confiar en un buen centro de estética para llevar a cabo estos tratamientos, como es el caso del centro de estética Clínica Menorca. Cuenta con una alta trayectoria a sus espaldas y con un grupo de profesionales que nos contestarán a todas nuestras dudas.
En este artículo vamos a hacer mención a las tendencias en medicina estética para mejorar tu aspecto que van a causar verdadero furor en 2023.
Eliminación de varices
Las nuevas tecnologías nos ofrecen técnicas avanzadas con las que se pueden acabar con varices de todo tipo, desde las más superficiales a las más gruesas. Además, son tratamientos no invasivos, por lo que se consideran totalmente seguros para los pacientes.
Existen diferentes tipos de varices: arañas vasculares, venas varicosas, varices reticulares, así como aquellas causadas por insuficiencia venosa crónica o úlcera trófica.
Algunos de los tratamientos que mejor responden ante ellas van desde tratamientos de escleroterapia con microespuma hasta intervenciones quirúrgica (si estamos hablando de casos más extremos).
Eliminación de marcas del acné
Las zonas más habituales en donde suele concentrarse el acné y las marcas es en la frente, mejillas, hombros y en la zona peri-oral.
Estas secuelas del acné pueden eliminarse con un tratamiento láser. Dependiendo de cada caso, se utilizan tecnologías como Picosure, Plamage o CO2.
Sin embargo, estos métodos tan sólo se aplicarán en el caso de que no existiese un acné activo (es decir, que sólo estuviesen las marcas). En el caso de existir, se tratará con un antibiótico con el objetivo de acelerar el proceso.
Cuperosis
Existen tratamientos muy avanzados que permiten plantar batalla a la cuperosis y telangiectasia utilizando tecnología láser. Así, podremos controlar los vasos que están visibles y el enrojecimiento de la zona.
La gran ventaja de esta tecnología es que no produce ningún tipo de dolor y no requiere de sedación para su aplicación.
El láser quemará los vasitos que dan forma a las lesiones, pero con la potencia correspondiente para evitar provocar daños en los tejidos adyacentes. Será el propio organismo el que blanqueará la zona dañada para evitar cualquier resto de dichas quemaduras.
Rellenos faciales
Los rellenos faciales se consideran lo último de lo último para la eliminación de arrugas, para recuperar volumen o revitalizar el rostro. Se basan en la aplicación de productos naturales que se pueden reabsorber en el rostro de manera totalmente segura.
Se infiltran sustancias que permiten rejuvenecer la piel y conseguir recuperar el volumen que se puede haber perdido en las zonas donde se han manifestado las arrugas.
Es un tipo de técnica muy solicitada, tanto por los hombres, como por las mujeres.
Micropigmentación (Maquillaje permanente)
La micropigmentación es otra de las técnicas del momento. Se basa en corregir algunos rasgos que se pueden presentar en zonas como las cejas, labios o párpados. Para ello, se introduce pigmento en pequeñas cantidades a nivel superficial o epidérmico.
Es posible llevar a cabo este tipo de fijación debido a la manera que tiene de funcionar nuestro sistema inmunológico.
El principal objetivo de un tratamiento de micropigmentación es corregir temporalmente algunos rasgos faciales. Con el paso del tiempo, estos pueden ser cambiados dependiendo de la zona a tratar o de nuestros gustos.
La duración aproximada será de 3 años.
Eliminar grasa sin cirugía
Hasta hace unos años era imposible someterse a algún tipo de intervención para eliminar grasa que no requiriese el uso de cirugía. Ahora ya es posible eliminar grasa sin cirugía en algunas clínicas.
Son una buena opción para reducir volumen para aquellas zonas en donde no funcionan ni el ejercicio ni las dietas. Son tratamientos no invasivos que pueden conseguir unos resultados mejores de los que esperamos.
Eso sí, será importante entrevistarse con el doctor para que haga la evaluación correspondiente y así determinar cuál es la mejor manera de eliminar la grasa localizada sin cirugía en nuestro caso.
Bioplastia
La bioplastia es una técnica que se utiliza para la remodelación del contorno facial. Gracias a esta técnica es posible remodelar los ángulos y los volúmenes del rostro en tan solo 30 minutos.
Lo mejor de todo es que también se lleva a cabo sin cirugía, y podemos optar por una intervención temporal o permanente, dependiendo de lo que queramos. Además, no requiere sedación.
Entre algunas de las ventajas de esta técnica, contribuye a ralentizar el envejecimiento, consigue que el rostro recupere sus rasgos perdidos y aporta más belleza y equilibrio.
Estas son las tendencias de medicina estética que darán mucho que hablar en el 2023. Todas ellas ya se están aplicando, pero todo parece indicar que los avances y las diferentes innovaciones las irán perfeccionando, mejorando los resultados y reduciendo cualquier tipo de riesgo asociado.