Las tendencias no dejan de cambiar y este nuevo año no va a ser menos. Lo que antes nos parecía lo más, este año puede dejar de serlo. De hecho en muchas ocasiones es exactamente así, las tendencias evolucionan y no va ser menos este 2022. Se llevan las bodas temáticas, las escapadas sin avisar solo para dos y las bodas destino, en las que todos los invitados les toca hacer maletas y acompañar a los novios en el viaje.
Este año los datos se disparan, 2022 alcanzará la cifra récord de los últimos 40 años en lo que a celebración de bodas se refiere. Hay un sinfín de parejas que quieren conocer cuales son las tendencias de las bodas y las ideas para su gran día.
Puede que estemos un poco liadas en cuanto a las ideas, ya que las redes sociales pueden hacer que las tendencias nupciales se perciban rápidamente como muy vistas e incluso anticuadas.
Fiestas temáticas
En las bodas se quiere tanto la diversión como la tradición. El humor y la fantasía se disparan, desde la estética circense, las hogueras al aire libre, los disfraces con un twist e incluso la competición. Se han recibido muchas peticiones de este tipo de bodas o para fiestas de bienvenida. Los clientes quieren un concepto trabajado de principio a fin, pero que sea moderno y divertido.
Tonos de la celebración
Ha llegado el momento en el que el oro se ha quedado atrás y se prefiere el plata para darle un toque más modero y sofisticado. Al igual que le papel pintado para la pared, nunca nos habíamos imaginado está tendencia. Su colorido puede quedar perfecto, como telón de fondo a la entrada o tras las banda de música.
Invitados sofisticados
Es uno de los papeles esenciales de las bodas, los invitados. Deben trabajar sus looks de pies a cabeza y aprovechar la ocasión para lucirse y llevar piezas esenciales. La corbata negra esta de vuelta con el esmoquin.
Invitaciones virtuales
Estas invitaciones nos salvan la vida, empezaron con la pandemia y con el fin de ahorra el presupuesto, frente a la odisea de la papelería. Pero seguirán pisando con fuerza, además es más cómodo y fácil para comunicarse con los invitados y también a la hora de recibir la respuesta.
Si algo hemos aprendido de este 2021, es la necesidad de comunicarnos con los invitados. Durante la pandemia estuvimos aislados y conforme avanza este año, es la mejor vía para saber si pueden acudir o no.
Al aire libre
La pandemia ha hecho que nos sintamos más cómodos en espacios al aire libre, ya que estar todos juntos en un sitio cerrado es más complicado, si queremos invitar a mucha gente.
Flores colgantes e inspiraciones en el arte
Es la tendencia más sofisticada y bonita para una boda al aire libre. Cada vez se solicita más arreglos de este tipo de flores suspendidas sobre las mesas. También desean ambientar los espacios vacíos con complejos gráficos o con detalles artísticos.