Durante el resto del año parece no tener una importancia demasiado relevante, pero la moda de baño masculina coge fuerza durante estos calurosos meses.
Aunque parece una simple prenda de baño, este se convierte en algo esencial, ya que es casi la única que puede lucir el hombre durante el baño. Forma, tamaño, color…algo tan simple y esencial a la hora de dar una buena apariencia ante el resto de personas. ¿A quién no le gusta lucir bañador de temporada y alegrar la vista a los demás?
En cuanto a la forma, los más destacados son los tipo slip y los tipo shorts (los conocidos como “tipo pantalón”). En cuanto a estos últimos, lo esencial es que no sean muy largos, pero si ligeros, y, por supuesto, con sus famosos cordones que rodean la cintura.
Dejando atrás los colores flúor que invadieron las playas y piscinas de medio mundo el pasado año, nos centramos en tonos cálidos y agradables, así como colores bases (negro, azul marino e incluso el gris), incuso tonos pasteles, dando una sensación de tranquilidad a la vista…sin dejar de lado la diversión, claro está.
Si optamos por usar slips, quizás arriesguemos o pongamos en peligro (esperemos que no) la retina de todo aquel que se presente a nuestro alrededor. Siempre hay que tener cuidado a la hora de enseñar de más, pero aun así, si optas por este modelo, volvemos a los colores bases, todo en un solo tono o quizás en dos, jugando con el color de la goma superior, los cordones o el mismo vivo.
Pero si nos decidimos por el que la gran mayoría usa y aun así quieres destacar, ahí van unos cuantos consejos sobre tendencias. Dando ya por supuesto el tema de los tonos y colores, ahora nos centramos en otro elemento esencial, los estampados. Con estos vamos a intentar hacer del verano y del sol un auténtico festejo.
Los estampados florales o de plantas tropicales se sitúan en el número uno de la lista (burdeos, verdes, azules…).
En segundo lugar encontramos los fantásticos bañadores de rayas anchas al estilo marinero (en blanco y azul).
El puesto tres lo ocupa el clásico estampado de cuadros o rayitas (tonos rosas y celestes, combinados con blancos y amarillo pastel.
La cuarta posición va para aquellos que les gusta llevar la playa hasta en su ropa de baño, con palmeras y más playita (un clásico de los estampados estivales, en tonos azules o naranjas en contraposición del color negro).
La última posición no la ocupa un estampado, sino el tejido. Y es que este quinto puesto no convence a todo el mundo, ya que son un tanto llamativa…los conocidos bañadores brillantes (normalmente en color negro), que bien puede asemejarse a una bolsa de basura.
Si lo que quieres es ir a la moda y marcar tendencia, solo tienes que seguir estos pequeños consejos y aprovechar las rebajas, ya que podemos encontrarlos con algún que otro descuento.