Raúl Jerez | Madrid, 28/marzo.
La primavera ya ha llegado y el buen tiempo se acerca, y con ello el sol, la playa, las vacaciones… el verano está a la vuelta de la esquina y el armario pide un cambio. La nuevas tendencias masculinas están dando de qué hablar esta temporada, así que ¡toma nota!
¿Qué es lo que se lleva? Las rayas marineras y las flores, en definitiva los estampados, lo habitual de cada verano están de vuelta. Puede que no sea nada nuevo pero no por ello es menos interesante y con más ideas para combinarlas en looks más exuberantes. En cuanto a las combinaciones, en tejidos la mezcla denim o las prendas de lino pisan fuerte, y en cuanto a la gama de colores, las temperaturas suben con el rojo, el naranja, los tonos verdes, el azul o las combinaciones de negro y azul o azul y verde.
No nos podemos olvidar las chanclas o las sandalias cangrejeras en piel, al igual que tampoco podemos dejar atrás los pantalones tobilleros en colores vibrantes, polos con print, camisas entalladas y diferentes accesorios como gorros o mochilas.
En cuanto al nuevo traje, el hombre toma un aire más fresco y se aleja de los cánones más rígidos, con una elegancia inspirada en armarios más jóvenes. La silueta masculina cambia a lo que desde Milán denominan el StreetWear relajado, es decir, el uso de prendas una talla más grande de la habitual. Se intenta representar un hombre libre a la vez que elegante, la chaqueta ya no es restrictiva y el traje pasa a tener un uso más sport.