Durante las presentaciones de las colecciones de otoño-invierno 2021/2022 los diseñadores ya nos dejaron varias pistas de las tendencias veremos en esta próxima temporada. Se ha notado bastante la inspiración y la motivación de los diseñadores tras los acontecimientos del 2020. Todos ellos han creado colecciones con las que recuperar las ganas de vivir y que, además, invitan al escapismo.
Por eso este invierno es muy probable que las tiendas se llenen de flecos, lentejuelas, plateados, print animal y colores vibrantes…Una apuesta total a los colores y tejidos que transmiten alegría. Sobre todo en este contexto en el que nos encontramos. Aquí algunas tendencias que verás el próximo invierno:
Pañuelos en la cabeza
Esta es una tendencia que ya hemos visto este verano y continuará durante todo el invierno, de hecho será uno de los accesorios imprescindibles de la temporada. Ya nos lo avisaron Versace, Max Mara, Dior y Carolina Herrera.
Total look de punto
Más tendencias. Las prendas de punto volverán este invierno a ser un imprescindible en nuestro armario. Es cómodo, calentito y muy chic, qué más se le puede pedir. Vestidos largos, crop tops, jerséis tricotados, conjuntos de punto… Lo veremos sobre todo en colores neutros como marrón, gris o blanco crudo, aunque no hay que perder de vista el color lila, porque continuará imponiéndose. Pudimos verlo en las presentaciones de Balmain, Fendi, Bluemarine y Jacquemus.
Abrigos de piel (sintética)
Las prendas de exterior y abrigos siempre son las protagonistas por excelencia de las colecciones de invierno. Este año los abrigos de pelo parecen plantarse con fuerza otra vez así nos lo hicieron saber las colecciones de Prada, Miu Miu, Dries van Noten y Gyvenchy, entre otras.
Rombos y cuadros
Aunque los cuadros siempre son un clásico en invierno: tartán, dameros y cuadrículas arrasarán este año. Por otro lado, los rombos es un estampado que no hemos visto en muchas ocasiones, pero seguramente será uno de los que más juego dará en el streetstyle. Lo hemos podido ver, sobre todo, en abrigos y vestidos.
Color, color y más color
Seguiremos viendo los colores neutros típicos de invierno: negro, marrón, granate, verde militar… Después de una primavera llena de colores chillones y llamativos los diseñadores sabían que no podían quitarnos de un plumazo esa alegría. Por ello, a los colores neutros se les suman tonalidades más frías, pero vibrantes: amarillo lima, el verde selva o el azul aguamarina. También, continua con fuerza la tendencia del color-block.
Imagen destacada: L’Officiel