Teresa Helbig comenzó como escaparatista y ya lleva 20 años dedicándose al maravilloso oficio de la moda. Día a día le pone mucha ilusión y esfuerzo a sus colecciones. Hoy por hoy, está considerada como una de las diseñadoras que encarna a la perfección la feminidad de la mujer actual.
Este domingo 21, hemos sido testigos del desfile de Teresa Helbig con su colección para otoño-invierno 2016/2017. La diseñadora cumple 20 años en la moda, por ello, este desfile ha sido realmente especial. Acompañando a las modelos ha actuado el grupo San León, con Aldo Comas como cantante.
Seis intensos meses de trabajo han culminado con una colección con detalles muy cuidados, destacando los vestidos de terciopelo y las capas. Entre los colores que han destacado sobre la pasarela han sido, rosas, verdes, marinos, camel y tonalidades claras.
Las líneas de los vestidos parecen ser simples pero se esconde una gran labor detrás de cada uno. Las prendas han sido confeccionadas con tejidos joya, pata de gallo, terciopelo, bordados eclesiásticos, mohair, visón rasado, lentejuelas, lamé, seda y lana. Para los adornos se han utilizado flores hechas con cera y colibríes bordados en cristal. Botas, botines y Merceditas cubiertos de purpurina, al más puro estilo glam, para vestir los pies. El calzado es una colaboración con la diseñadora de la firma Serena Whitehaven.
En su obsesión por conseguir el detalle perfecto, la exclusividad y la elegancia, la diseñadora catalana, ha creado una colección de vestidos sublimes; donde se observa una mezcla de estilos, entre ellos, glam, clásico y naif, todo ello con un toque que nos ha transportado a la década de los años 60, donde Twiggy era un icono de moda. Una moda ágil, para un estilo de vida sofisticado pero libre. Outsiders es una colección dedicada a todas las “mujeres helbig”, aquellas que quieren sentirse especiales y únicas con sus diseños.
¿Qué os ha parecido esta colección otoño-invierno 2016/17 de Teresa Helbig? Os dejamos a continuación con fotografías del desfile que corona el trayecto de 20 años de Teresa Helbig al frente de su firma.
Fotografías: Telva.com