Teresa Helbig ha llevado la magia a la pasarela de la Semana de la Moda de Madrid, en una jornada que ha estado repleta de grandes nombres de la moda nacional. La colección de la diseñadora catalana para el próximo otoño-invierno, bautizada con un original y significativo nombre «I Put a Spell on You», ha encontrado su inspiración en el exótico mundo de las brujas, la magia y en looks de los años 30, logrando un trabajo complejo y exitoso.
Desde siempre en los cuentos infantiles, las brujas se han presentado como mujeres feas y malvadas, que tienen poderes mágicos y que, generalmente, pueden volar montadas en una escoba; sin embargo, en el desfile de Teresa Helbig han aparecido este sábado como diosas intrépidas y aventureras, todo un homenaje a esas mujeres que han estado privadas de libertad o señaladas con el dedo.
Las flores, el encaje, los metales o el cuero troquelado han estado presentes en las creaciones de Helbig, formando dibujos únicos. Asimismo, mangas abullonadas, lazos, transparencias o bordados de animales coronaban las prendas. Destacan los tonos oscuros, colores negros y grises, mezclados con otros tonos nude y dorados han formado esta línea ultra femenina de la catalana.
Un viaje por el globo para coser diseños de terciopelo con dragones de aire oriental, panteras con referencias africanas, lobos de las montañas y libélulas del bosque en un ejercicio de costura que cada temporada supera la colección anterior como si no hubiera techo de cristal que romper.
Lo que la diseñadora llama prêt-à-couture es un impresionante ejercicio de trabajo manual: las lentejuelas atadas una a una, los cristales soldados a mano, los bordados hechos puntada a puntada sobre el tejido y el cuero finísimo troquelado. Muchos diseños de alfombra roja y la primera novia que cierra un desfile de una de las creadores más exquisitas de la pasarela y más buscada para encontrar el vestido perfecto para el deseado sí quiero.