«Los nobles europeos. La actitud aristochic. Excentricidad y linajes centenarios. Balmoral y tartán. Casas de campo, mantas de cachemir con pelos de perro. Los grandes apellidos. Los pisos enormes de Park Avenue. Moños wasp y perros diminutos en brazos.» Estos fueron los puntos de inicio de Old money, la colección que presentó Teresa Helbig en esta última edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Una colección espectacular que ha cumplido sobradamente con las expectativas y no ha dejado a nadie indiferente.
Antes del desfile la diseñadora catalana declaraba lo siguiente, «He estado cuatro años investigando y ahora presento varios modelos sastrería, era una asignatura que me quedaba pendiente», sin lugar a duda cuatro años muy bien invertidos y con el mejor resultado que se podía esperar, Teresa Helbig nunca defrauda.
Esta colección representa la actitud aristochic. Sobre la pasarela vimos principalmente trajes de chaqueta, faldas tulipa y vestidos con diferentes largos, pero, fueron una levita de terciopelo combinada con un vestido largo de puntillas color nude, un abrigo de plumas de avestruz y el pichi y el traje de chaqueta con bermudas elaborados con estampado tartan los que se llevaron toda la atención. «Una mujer Helbig nunca pasa desapercibida», este es su lema y, una vez más, lo ha cumplido con creces.
Elaborada en encaje de chantilly, otomán, terciopelo y puntillas de seda, principalmente, todo ello en tonos campestres, verde, azul marino, jacquard, rojo, rosa y tartán. Una mezcla sofisticada, sobria y contundente con un toque extravagante.