DOLLACTITUD BY SABRINA| Málaga, 25 Septiembre
China y el oriente ha sido la inspiración para la diseñadora Teresa Helbig en la Madrid Fashion Week. Chinoiserie da nombre a su nueva colección ss16 una mezcla de estilos desde Francia hasta China. Descubre su colección en HOY Magazine.
La diseñadora catalana nos mostró su creatividad e innovación en sus diseños alejados de las producciones en serie, enfocando la artesanía y tradición en la elaboración de sus vestidos. Unos vestidos y camisas plagados de detalle elaborados con sedas, tules y pedrería, haciendo de cada uno de sus diseños, piezas realmente únicas.
Aportando en su colección un toque de romanticismo con lazos, encajes y terciopelo, en tejidos delicados y ligeros. Teresa concibe a una mujer muy femenina, coqueta y provocadora, con diseños vaporosos y muy delicados, haciendo a una mujer especial y única. Piezas elaboradas con pieles tatuadas a mano, donde la diseñadora marca las tendencias de la temporada; cuello de camisa, falda de vuelo y recargadas blusas con esas famosas chorreras francesas decoradas con aplicaciones y minivolantes.
Sólo ella podía interpretar la feminidad y exquisitez de los contrastes de oriente y occidente. Tonos amarillo lima, crudos, bordados rosa pálido y verde jade, han sido sus favoritos, tonalidades pasteles para acompañar a la delicadeza de sus diseños. Sutileza romántica que ha plasmado en sus diseños con dibujos de porcelana china, bambula, georgette, crepe de seda, blonda y tul. Todos sus vestidos llevan un exhaustivo proceso en sus talleres de Barcelona, cada uno de ellos lleva una semana de trabajo, donde se realizan todas sus piezas a mano.
Una colección marcada por el romanticismo y delicadeza de sus tejidos y estampados. Desde HOY Magazine le damos un 10 a todos sus diseños y a su exquisita elaboración.