La esperada nueva normalidad llegó a nuestras vidas el pasado 21 de junio para quedarse, al menos por ahora. Atrás quedaron las fotos de cocina casera en Instagram, los reencuentros y las cervezas han pasado a protagonizar la red, al menos por ahora. Las conversaciones ya no giran en torno al confinamiento, la responsabilidad social acapara cada debate. A pesar de que cada Comunidad Autónoma tiene sus propias medidas de seguridad, todo el país sigue una serie de restricciones para mantener la seguridad. Desde HOY Magazine te contamos cómo son las terrazas de verano en esta “nueva normalidad”.
Así, en la mayoría de las comunidades de nuestro país las terrazas tienen un aforo del 100%. En los establecimientos hosteleros las mesas deben guardar una distancia de seguridad de 1,5 metros. Se priorizarán los manteles de un solo uso, y se evitan el uso de servilleteros comunes. Algunos locales optan por sobres individuales de servilletas, pero otros ofrecen varias servilletas en un plato. Las cartas tampoco deben formar parte de los negocios de ocio actuales y en su lugar los códigos QR te permiten acceder a una carta online. Las restricciones están claras, pero la práctica se vuelve mucho más compleja. ¿Hemos olvidado la crisis sanitaria que atraviesa el país? ¿Ya no recordamos los mensajes de solidaridad que tanto compartíamos?
Para conocer la situación de primera mano hemos hablado con Ignacio y Sofía, dos camareros que tienen su propia visión de las terrazas y la nueva normalidad, aunque coinciden en muchos puntos. Para el primero, «la nueva normalidad llega cargada de la antigua inconsciencia». En el restaurante donde él trabaja, los clientes no respetan las medidas de seguridad pertinentes a pesar de que los camareros lo piden expresamente: «Muchos nos siguen pidiendo la carta, cada día, no se ponen la mascarilla para entrar dentro del establecimiento ni respetan la distancia de seguridad».
Sofía, por su parte, se siente más una vigilante: «Diariamente tengo que volver a recordar que el coronavirus sigue ahí, se ha perdido muy rápido la percepción de la gravedad del asunto». Muchos de sus clientes se sientan en mesas que aún no están desinfectadas y los corros en la terraza son muy recurrentes.
Sin embargo, no todo el mundo ha olvidado el pasado, porque no quiere que se repita. Así que, muchos españoles disfrutan gracias a la nueva normalidad de una cerveza con amigos en una terraza más que nunca, con prudencia y respeto.
2024 está llegando a su fin y, aunque no son muchos los estrenos que quedan…
La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Esta web usa cookies.