Atresmedia presenta la versión española del concurso holandés «The Floor», en el que la compañía adquirió los derechos. Manel Fuentes liderará el formato tras su paso por Tu cara me suena y Atrapa un millón. Según ABC, la productora Mediacrest, estará a cargo del desarrollo.
El equipo de comunicación firmó un pacto con Talpa, la empresa a cargo del título original, y esta brinda información específica acerca de su funcionamiento. Se trata de un concurso en el que 100 participantes luchan por ganar 100.000 euros. Deben mostrar habilidad en diferentes temas y aptitud para la estrategia.
https://www.instagram.com/reel/CnBvz_MJskn/?utm_source=ig_embed&ig_rid=4d88d20c-2e7d-42a9-bd4b-335314c5f438
¿Cómo estará dividido el plató?
El set representa un piso dividido en 100 cuadrados iguales. Cada uno representa un área de conocimiento y es ocupado por un participante. El objetivo es conquistar territorios enteros a través de una serie de desafíos.
Un jugador seleccionado al azar reta a un oponente cercano en una celda contigua. Ambos se cuestionan con múltiples interrogantes respaldadas por imágenes. Las preguntas del programa son del tipo cuadrado del oponente. Ejemplos incluyen atletas famosos, actores de Hollywood, edificios icónicos y mamíferos.
https://www.instagram.com/p/CuGzPQdIwdo/
El ganador del duelo mantiene el campo del oponente y expande su propio territorio. Los perdedores deben abandonar la competencia. La descripción en el sitio web de Talpa concluye: «Tras ocho episodios, ¿quién será la última persona en pie en The Floor y ganará 100.000 euros?«.
El gran éxito del programa en Holanda
The Floor se lanzará en el canal privado holandés RTL 4 a principios de 2023, en el que se emite en Países Bajos. Con una audiencia del 22,4%, la competencia fue el programa más vendido durante su recorrido en el país. Además, el programa se dirige a Francia, donde los espectadores pueden ver versiones en horario estelar y diurno.
https://www.instagram.com/p/CuUUkfrokOn/
Estamos deseando ver este nuevo formato en la pequeña pantalla española para ver como triunfa y si funciona dentro de nuestras audiencias, ¿estás preparado para disfrutar?