Acabamos de comenzar el 2022 y ya tenemos en nuestras listas de reproducciones el nuevo álbum de The Weeknd, «Dawn FM». Es el quinto álbum del artista canadiense, está compuesto por 16 canciones y aproximadamente dura unos 52 minutos.
Compartió su lanzamiento de este proyecto, inspiradose en la música de su disco y sorprendió en sus redes sociales al publicar la portada del álbum, con una foto envejecida de él mismo con cabello largo y barba canosa.
https://www.instagram.com/p/CYT5Q-yrQyt/
Nos ha dado a conocer las sorprendentes e inesperadas colaboraciones como, por ejemplo, con los raperos Tyler The Creador y Lil Wayne, el músico experimental Oneohtrix Point Never, el actor Jim Carrey y el exitoso productor Quincy Jones. Se trata de un disco llenos de matices, bailes, de grandes giros musicales… y también hace homenaje a al mundo de la radio y la sintonía.
Tras haberlo escuchado, los sonidos de las canciones siguen yendo por el camino ochenteno y el de la electrónica experimental. La escenografía oscura que se presenta en el video, puede simbolizar el renacimiento de Abel, ya que en alguna escena The Weeknd nos muestra a un personaje viejo y en otras a uno joven.
Gasoline, es uno de los temas más potentes del disco y está lleno de recuerdos de la electrónica alemana de los setenta y ochenta. Y con estas pistas, sabemos que continúa con la estela de After Hours.
Sin embargo, el nombre de este álbum no nos ha venido de sorpresa, ya que en numerosas ocasiones el artista ha hecho referencia al nombre de su futuro proyecto. El artista de 31 años comentó a GQ que este siempre ha sido su proyecto soñado, es decir, «el álbum que siempre quise hacer», después de lanzar After Hours, Starby y Beauty Behind the Madness.
https://www.instagram.com/p/CYVJlhRpeBn/
El lanzamiento no fue el esperado, ya que The Weeknd apareció en «103.5 Down FM», fue una experiencia en streaming en vivo, que se retransmitió exclusivamente en el canal de Amazon Music en Twitch y en la aplicación de Amazon Music.