‘Timadoras compulsivas’ es una comedia dirigida por Chris Addison y Anne Dudley que protagonizan Anne Hathaway y Rebel Wilson. Las actrices encarnan el papel de dos timadoras y hacen de sus personajes unas chicas defendiendo el papel de la mujer por encima de todo. Digamos que son un poco ‘feminazis’.
La película es un remake de la comedia de 1988 de Frank Oz. La historia original contaba la rivalidad entre dos estafadores que deciden llegar a un acuerdo: el que primero estafe a una mujer adinerada la cantidad de 50.000 dólares ganará y el otro deberá abandonar la Costa Azul francesa, lugar donde cometen los delitos. Cualquier estrategia y método es válido para conseguir sus objetivos. En la comedia original de los 80 los papeles de estafadores enfrentados los interpretan Steve Martin y Michael Caine. Jac Schaeffer es el guionista de esta comedia. Otros miembros del reparto con Wilson y Hathaway son Alex Sharp, Francisco Labbe, Ingrid Oliver o Meena Rayann entre otros.
La cinta es una divertida comedia que, protagonizada por estas dos actrices, seguro tendrá éxito en el cine. Hay muchas cosas deseables en esta película, pero sin duda, una de ellas, es la gran interpretación de sus dos protagonistas. Dos papeles muy diferentes que hacen el tándem perfecto para convertir los diálogos en un sinfín de carcajadas.
La calidad de la película es destacable, sobre todo, a nivel fotografía, vestuario y localizaciones. Sin duda los escenarios en los que está desarrollado la trama son maravillosos – equivalentes al nivel de vida de las timadoras-. El vestuario de Anne Hathaway es increíble, los cambios de vestuario en cada una de las escenas y los conjuntos que dicen mucho de su personaje, sin duda, los looks forman una papel importante dentro de su personaje.
Es una película para reír, desconectar y convertirte en timadora por un día. Será un éxito en la taquilla y merece la pena ver cómo estas dos mujeres luchadoras son acechadas por el karma y toman de su propia medicina durante la trama. (Valoración: (8/10)