New Fashion

Timberland presenta sus nuevas botas con la tecnología sostenible greenstride ™

La nueva campaña es una celebración del legado de la marca y las eco-innovaciones por las que apuesta vista a través de auténticos agentes del cambio que quieren hacer del mundo un lugar mejor.

Timberland tiene la misión de inspirar y equipar a toda una nueva generación para hacer del mundo un lugar mejor. Para la temporada de otoño/invierno 2021, la marca refuerza su compromiso de trabajar en pro de un futuro más verde, poniendo a su disposición una de las tecnologías sostenibles más avanzadas a la vez que confortables de su historia. Estos nuevos modelos, que incorporan la tecnología GreenStride™ patentada por Timberland, están desde hoy disponibles para la venta en todo el mundo.

Las suelas GreenStride™ son ligeras y cómodas además de sostenibles, ya que están fabricadas en un 75% a partir de una combinación de azúcar de caña renovable y caucho proveniente de los árboles, ofreciendo una amortiguación perfecta a cada paso. Por primera vez esta innovación se aplica a las botas de la marca, que además son impermeables para asegurar una adaptación óptima a las condiciones meteorológicas de la temporada. Dentro de los nuevos estilos de FW21 para hombre se incluye las botas GreenStride™ TBL® Originals Ultra Waterproof. En los nuevos diseños para mujer destacan las botas GreenStride™ Ray City 6-Inch Waterproof.

En palabras de Chris McGrath, vice president of global footwear design: “Estamos muy emocionados de presentar la incorporación de la eco-innovación GreenStride™ a nuestras botas, que han sido parte fundamental del alma de Timberland a lo largo de las décadas. Nuestros diseñadores han trabajado sin descanso en estos nuevos modelos que están pensados para disfrutar al máximo de la vida al aire libre, en la ciudad o en la naturaleza. Son muy cómodas, resistentes y perfectas para cualquier ocasión.”

Para apoyar el lanzamiento, Timberland pone en marcha hoy una campaña global digital que celebra el sólido legado en innovación y fabricación de botas de la marca. Las botas GreenStride™ son el centro de la campaña a través de llamativas imágenes, vídeos y animaciones. La campaña está protagonizada por  agentes del cambio de todas las partes del mundo que trabajan cada día por un futuro más verde y equitativo. 

«Cuando la gente piensa en la cultura de la bota, piensa en Timberland», afirma Drieke Leenknegt, vicepresidente global de marketing de Timberland. Y añade: «con esta campaña, celebramos nuestra última innovación en botas a través de una creatividad muy visual, incluso artística, que inspira a los que llamamos ‘Adventurous Doers’ a ponerse sus GreenStride™ y salir al exterior. Para darle vida a esta historia, hemos proporcionado una plataforma a los auténticos agentes del cambio que paso a paso consiguen movilizar a sus comunidades”.

En la campaña destacan historias como las protagonizadas por: 

  • Rickey Y Kim (aka RYK): Este metódico creativo residente en Los Ángeles ama ahondar en el corazón de las cosas para descubrir su por qué. Su trabajo abarca desde la música, a la moda, al sector creativo.
  • Olivia Rose: Esta artista y diseñadora se describe a sí misma como una escultora de la botánica, y su inspiración reside en lo que crece de forma orgánica en la naturaleza.
  • Flock Together: Un colectivo de Londres dedicado al avistamiento de pájaros que trabaja para hacer frente a la infra-representación de las personas de color en las actividades al aire libre y para educar a los jóvenes sobre los beneficios que ofrece la naturaleza en su educación.
  • Jon Gray: Cofundador del colectivo creativo y culinario Ghetto Gastro, que trabaja sobre la conjunción de la comida, la cultura y la experiencia del Bronx para ayudar a mostrar a otros su mejor versión.
  • Sophia Li: Periodista asiático-americana, directora de cine y co-presentadora del show, All of the Above. Toda una narradora de historias con una visión optimista acerca de cómo debemos aproximarnos al cambio climático para obtener mejores resultados.

Las botas GreenStride™ están disponibles desde hoy en los puntos de venta de Timberland, Más información acerca del compromiso de Timberland con la sostenibilidad aquí

 

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

‘Wicked’: Se estrena hoy uno de los eventos fan del año

2024 está llegando a su fin y, aunque no son muchos los estrenos que quedan…

1 hora hace

⁠Así suena ‘Gran Vía’ la canción de Aitana junto a Quevedo que promete ser el éxito de la Navidad

La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…

3 horas hace

Manu Vulcan, expulsado de ‘Gran Hermano’: no le funcionó la estrategia de la carpeta a un paso de la final

La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…

4 horas hace

El juego sucio de Pablo Motos para desbancar a David Broncano

La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…

4 horas hace

Ion Aramendi y Blanca Romero serán los rostros de Mediaset para las Campanadas 2025

Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…

19 horas hace

Miley Cyrus se reinventa con un álbum inspirado en Pink Floyd

Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…

19 horas hace

Esta web usa cookies.