¿Quién nos iba a decir que Tini, aquella niña de 10 años, risueña y divertida, que participaba en la mítica serie Patito Feo iba, años después, a llenar un Palau Sant Jordi? Esa niña era Martina Stoessel Muzlera, más conocida en la actualidad como Tini. La joven tenía claro desde pequeñita que quería dedicarse al mundo del espectáculo. Prueba de ello es que después de su paso por la televisión y el cine, actualmente es una de las artistas más consolidadas del panorama musical mundial.
Si algo define a Tini es la palabra insistencia. Tras sus inicios en televisión, su gran explosión fue como Violetta Castillo en la serie Violetta en Disney Channel. Ese papel le cambió la vida. Justo después empezaron las giras mundiales del grupo de niños llenando estadios de fútbol o festivales. Acto seguido, firmó un contrato con su primera discográfica.
Tras Tini, Quiero Volver y Tini Tini Tini, llega su cuarto álbum, Cupido. Disco, este último, con el que está haciendo una gira mundial sin precedentes. En total van a ser más de 50 conciertos en los que ya ha pasado por Chile, Bolivia, Paraguay, Colombia, Ecuador, Uruguay, Brasil o México. Ahora le toca el turno a España. Tras iniciar la gira europea en A Coruña, era el turno de Barcelona en un coloso, el Palau Sant Jordi. Para Tini no era un concierto más, era su primera vez actuando en solitario en la ciudad condal. En un show organizado por Artist Republic y Berin Iglesias Art, no quedaba entrada alguna de lo que iba a ser una noche para el recuerdo.
22 fue la canción encargada de iniciar el concierto, seguida de Quiero Volver, Las Jordan y Niña de la Escuela en un concierto que se alargaría más de 90 minutos. Pasados los temas iniciales, sonaron El Último Beso y Maldita Foto que nos recordaban a lo que cuesta avanzar cuando se acaba una relación sentimental. La segunda parte del concierto (de un total de cuatro) tuvo como protagonistas a ¿Por qué te vas?, Oye o 7 Veces.También Te Pido nos rompía el corazón recordando a un amor no correspondido en forma de traición. O la ya célebre Carne Y Hueso (canción que provocó bastantes lágrimas entre los asistentes) una de esas baladas que te llegan hasta el fondo del corazón.
Durante el concierto escuchamos temas clásicos de su discografía como, Rakata, High, Ella Dice o Fresa, todos ellos, con clara presencia electrónica. Para acabar este turno sonó la canción que se llama igual que el disco, con el amor y el desamor como protagonistas.
Ya llegábamos a la cuarta y última parte del concierto. Ese fragmento final, con protagonismo máximo para Cupido, arrancaba con Fantasi. Posteriormente fue turno para la Triple T, uno de los himnos de la cantante, en la que montó una auténtica fiesta con una canción alegre y divertida. Tras Muñecas y El Bar, el espectáculo terminó con Miénteme. En ese momento todo el mundo estaba ya encima de su silla, cantando y bailando el gran hit de su querida artista.
En definitiva, gran concierto en el que la gente vivió momentos muy opuestos, desde estar casi en lágrimas a saltar desmesuradamente, pero todos salieron con una idea clara. La experiencia había valido la pena. Y mucho. Tini seguirá su gira por España en Córdoba, Cádiz, Fuengirola, Valencia, Gran Canaria, Murcia, Roqueta de Mar, Sevilla y Madrid, donde acabará esta gira el 17 de se setiembre en el Wizink Center.
Texto y fotos: © Sergio Blasco