Es una película muy exitosa en taquilla y no es solo por abordar una tragedia histórica. Han pasado más de 20 años desde que fue lanzada y todavía tenemos fresca en nuestra memoria la escena de Jack sumergiéndose en el mar.
Basado en el hundimiento del Titanic en la vida real en 1912, Cameron mezcló el drama romántico con la película, lo que llevó a muchos a ver dos partes muy diferentes de la película. El primero se centró en la historia de amor verdadero entre Jack y Rose, y el segundo en la tragedia que rodeó al hundimiento.
¿Es mítica la película?
Titanic, en particular, supuso un gran impulso para las carreras de sus protagonistas, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, pero hace unos años se anunció que el papel de Jack pronto sería para Matthew McConaughey, siendo un favorito de estudio. Jeremy Sisto también era una opción, pero Rose podría tener el rostro de Uma Thurman, Gwyneth Paltrow y Winona Ryder.
No obstante, la química entre ambos es innegable, en el que hoy en día ninguno se imagina otros actores para representar ese papel, siendo uno de los principales impulsores durante la primera hora y media que termina con una escena íntima inolvidable que aún perdura en la actualidad.
Desbordan mucho amor hasta la actualidad
El romance nace cuando Jack salva a una chica en problemas (Rose). Él la salva uniéndose a ella sin realizar ninguna hazaña física. Rose está desesperada, llegó a la popa sin encontrarse con las personas que encontró en el camino. Está abrumada por el dolor y está a punto de tirarse al mar para morir. Hablando de agua fría y contando historias de su infancia, Jack la devuelve a la realidad y logra vincularse con ella.
En el que la mítica frase aún hace llorar a los televidentes “Si tú saltas, yo salto”, es un modo de indicar que su vida tiene tanto valor como la de él. Jack rescata a Rose con su capacidad empática y su habilidad para comunicarse efectivamente, demostrando su inteligencia interpersonal, cualidad que se observa con mayor frecuencia en las mujeres.
Su historia se recuerda los personajes que más han hecho llorar al público y creer en el amor de una manera incondicional, en él aún existen personas que lo dan todo por la persona que realmente aman.
Las cifras de la película lo comprueban
Después de su estreno en mayo de 2001, la película de James Cameron tuvo un asombroso índice de audiencia del 47%, la película se ha presentado en repetidas ocasiones y tuvo un desempeño estelar. Tal y como apunta El Televisero, en su última emisión, Titanic también ha tenido este verano un 13,1% de cuota de pantalla.