A Cenicienta se le atribuye aquello de que un par de zapatos puede cambiarte la vida. Si bien es una afirmación un tanto rotunda – aunque es de conocimiento universal que este personaje de cuento sí puede defenderla –, la realidad demuestra que con el calzado correcto se llega antes y mejor a todas partes y el del verano, está hecho, sin duda de yute y esparto. Imaginad hasta dónde puede llegar una mujer que atesore todos los pares que importan de ahora hasta el final del verano. Al cielo de la moda, cuanto menos.
Todas las tendencias en materia de calzado que una mujer necesita para la temporada estival habitan en la nueva colección de Vidorreta, una firma de zapatos con décadas de experiencia y saber hacer artesano a sus espaldas. En su amplia oferta encontraremos una alpargata para cada ocasión que prometa este verano, todavía, incierto.
La estética sofisticada y actual que hilvana toda la colección de la etiqueta no está reñida con la más absoluta comodidad. Son muchos años de trabajo los que lleva la marca y eso les ha hecho conocer perfectamente las necesidades de (prácticamente) todas las mujeres.
La clásica «espardenya payesa» que usaban los campesinos, anudada al tobillo, de lona y con suela de cuerda enrollada, sigue vigente en nuestros días. Adaptándose eso sí a los matices cromáticos de la nueva estación. Destacan por su comodidad y versatilidad a la hora de introducirlas en looks casual o elegantes. ¿Con cuál te quedas?
Un sinfín de cuñas que encajan en cualquier look de invitada, ya sea para una boda de día o para un evento de tarde. La forma del tacón nos permite realzar nuestra figura y nos ayuda a caminar erguidas. Con un tacón sensato (de 7 cm de altura) y realizadas en diferentes tejidos encajan con cualquier estilismo ¿Cuál es tu favorita?
Las bailarinas son esa opción de zapato: romántica y femenina que ha permanecido inalterable en las propuestas de creadores y firmas de calzado ¿por qué no disfrutarlas en yute? Siguiendo las tendencias de esta primavera, las propuestas de vidorreta dialogarán con todas las piezas de tu armario para hacerte la vida más fácil.
Estamos acostumbradas a aceptar la incomodidad de los tacones, pero las sandalias con plataforma nos hacen ganar altura y realzan la silueta, sin esfuerzo. Este calzado es además la mejor elección para las chicas principiantes, que quieren entrar en el mundo de los tacones. Perfectas para llevar a diario, perfectas para mujeres todo terreno y perfectas, también, para elevar (literalmente) cualquier look.
No faltan en su propuesta las clásicas alpargatas– declinadas en muchísimos colores y materiales. Fabricadas en yute natural son sin duda son el calzado estrella del verano. Las tradicionales alpargatas destacan en colores neutros, matices vitaminadas o, incluso con dibujos y estampados de rayas. Es sin duda el calzado más cómodo y versátil cuando aprietan las temperaturas.
En clave tendencia encontramos con la opción de las sandalias con tiras anchas no pierden la esencia de la suela trenzada realizada en yute con un material 100% ecológico. Al más puro estilo trekking son perfectas para los días más calurosos ofreciendo un guiño rock a los tradicionales vestidos veraniegos o de estética boho
Sin duda las deportivas se han convertido en el calzado del momento. Hasta las mujeres con más estilo han terminado por rendirse a la comodidad. Sin perder la esencia de la ya conocida espardeña tradicional pero apostando por un diseño urbano, Vidorreta ofrece la opción híbrida que combina alpargatas con deportivas y, se convertirán, sin duda, en el mejor aliado para las escapadas estivales que están por llegar.