Sophie et Voilà siempre ha destacado por aportar originalidad en sus piezas para novias y añadir un toque negro como sello personal. En esta ocasión ha querido dar un paso más allá y ofrecer una colección fresca y elegante que impresionará realmente a las novias. Así es como lo ha logrado hacer Sofía Arribas, fundadora y directora creativa de la marca. Ha dado un toque completamente arriesgado al concepto de traje de novia que todos tenemos en la cabeza.
La colección presentada estaba compuesta por vestidos negros y blancos, una apuesta que desafía todo lo que sabíamos acerca de protocolos en una boda. Sophie et Voilà presentaba una colección distinta, insurgente y contemporánea que jamás se había visto hasta ahora en la que permanece el minimalismo al que estamos acostumbrados en sus diseños. La colección se presentó en la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week donde también están presentes grandes casas como Pronovias, Yolancris, Justin Alexander o Carlo Pignatelli.
Ha conseguido contrastar la elegancia del negro con el blanco en la sutileza de sus trajes, además durante la pasarela pudimos observar que este tipo de trajes son para todo tipo de mujer sin importar la edad, ese era la temática principal del evento: la inclusión.
Es así como el negro conquista todas las miradas de la Fashion Week y se hace el gran protagonista de la gala. En la colección predominan los vestidos femeninos, plumas, escote palabra de honor, cortos y con muchos flecos o un enorme lazo, también se presenciaron vestidos modernos.
Esta jornada además tenía una finalidad clara, apoyar al proyecto Stop Children Marriage de Save the Children para detener el matrimonio infantil. “Otro objetivo muy importante es apoyar la lucha contra el matrimonio infantil y el esfuerzo para lograr el empoderamiento de las niñas y mujeres de todo el mundo” explicaba Estermaria Laruccia, la directora de la BBFW.
La diseñadora vasca eligió a Jon Maya, el bailarín vasco Premio Nacional de Danza, para interpretar un aurresku de honor, se trata de un baile tradicional junto a la música del Cor de Noies de l’Orfeo Català.
“Los meses pasados sirvieron para redescubrir muchas cosas, entre ellas la importancia de nuestra cultura. Esa cultura vasca en la que Sophie et Voilà ha basado siempre su filosofía, es algo extenso que abarca todos los ámbitos del arte y así hemos querido demostrarlo en este evento” declaraba Sofía Arribas.