Audrey Kathleen Ruston fue una actriz, modelo y bailarina que se convirtió en todo un icono en su época. Hoy en día, podemos seguir viendo la gran influencia que Audrey tiene en el mundo de la moda. Natalie Portman, Penelope Cruz o Keira- Knightley han recreado algunos de sus looks.
Protagonizando la época dorada de Hollywood, Hepburn se convirtió en un auténtico icono gracias a su rostro, su actitud y personalidad única. Inspiró a grandes marcas, como Givenchy, marca que convirtió a Audrey en su musa. Los flequillos, moños altos, corte de pelo cortos, cejas pobladas y maquilladas, son algunas de las tendencias que marcó la actriz y que aún perduran.
Lady Gaga
Lady Gaga, vestida con un espectacular vestido de Alexander McQueen palabra de honor para los Óscar, a lo Hepburn. Aunque, el corte del vestido es lo único que no se asemeja a Audrey, todo lo demás guarda relación. Desde los guantes, al peinado y pasando por el collar. La cantante y actriz, lució un collar de más de 128 quilates de Tiffany & Co., que nadie, después de Audrey había vuelto a lucir. Se le conoce como el diamante Tiffany que Hepburn lució en la sesión de fotos promocional de Desayuno con diamantes.
Anne Hathaway
Anne, lució un vestido con un corte similar al que lució Audrey en 1954. Hathaway se tuvo que cortar el pelo para una película, look que ya aprovechó para lucir en los Óscar. El vestido, el pelo y el beso al galardón: muchas coincidencias que forman una gran imitación a la actriz.
Lily Collins
La actriz británica no solo guarda un claro parecido con la protagonista de Desayuno con diamantes, sino que intenta parecerse aún más. En esta ocasión podemos apreciar el peinado a lo Audrey que Lily protagonizó para una alfombra roja. El flequillo, moño, cejas y labios que no pueden ser más propios de Hepburn.
Claro Fernando Couture
No sabemos con certeza si el diseñador español se inspiró en la actriz, pero sin duda, aparentemente fue una clara influencia. Guantes blancos largos, vestido rojo palabra de honor con abertura trasera y ajustado al cuerpo. Un parecido que, afianza el predominio de Audrey en la moda.
¿Quién fue Audrey Hepburn?
Audrey nació el 4 de mayo de 1929 en Bruselas, proveniente de una familia de la aristocracia. Su abuelo estuvo muy cercano a la Corte. Debido a la guerra se vio obligada a vagar por varios países, hasta que se asienta en Inglaterra. Allí, es donde comenzó a hacer sus pinitos en el mundo del modelaje, hasta que en 1952 el director William Wyler se fijó en ella para protagonizar Vacaciones en Roma (1953). Desde entonces, su carrera cinematográfica se propulsó a lo más alto, dejándonos grandes joyas como Desayuno con Diamantes (1961), Sola en la oscuridad (1967), Sabrina (1954), Historia de una monja (1959).
Los últimos años de su vida, decidió alejarse de la gran pantalla, para mostrar su lado más solidario en UNICEF, donde consiguió ser embajadora. La personalidad y estilo de Audrey Hepburn la llevaron al éxito no solo en el cine, sino como icono de moda eterno. Además, fue considerada por el American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense y formó parte de la International Best Dressed List Hall of Fame. Falleció el 20 de enero de 1993.
Tras casi 30 años de su partida, Audrey Hepburn sigue siendo un icono de moda gracias a sus flequillos, maquillaje, cortes de pelo y tendencias modernas para la época. Solo nos queda darle las gracias, por todo lo que ha aportado y nos ha dejado en el mundo del cine y de la moda.