La ortodoncia invisible es un tratamiento creado para corregir la posición de los dientes mediante aparatos estéticos y discretos, que son imperceptibles a la vista, ya que están ubicados en la cara interna de las piezas dentales.
Este innovador procedimiento se ha convertido en una de las opciones más frecuentes para dar respuestas a las imperfecciones en el ordenamiento de los dientes, las cuales afectan estéticamente nuestra sonrisa.Con los alineadores invisibles podemos corregir casos como: dientes separados, maloclusiones (dientes torcidos o apiñados) y mordidas cruzadas, y lo más importante es que nadie se dará cuenta que estamos experimentando un proceso de cambio en nuestra boca.
La principal ventaja, sin duda, es su capacidad de disimular su existencia en nuestra cavidad bucal, ya que es casi invisible al ojo humano, de manera que al llevarlo nadie notará la diferencia.Los alineadores, los cuales están compuestos por polímero termoplástico, se diseñan a la medida de la cara de cada paciente, por lo que se ajustan perfectamente a su forma, sin modificar su forma. Esto es posible mediante la utilización de tecnología digital en 3D.Se trata de un método práctico, ya que los alineadores son removibles facilitando la realización de acciones rutinarias como comer, beber o cepillar los dientes, porque las podemos quitar y volver a colocar todas las veces que sea necesario.A diferencia de los brackets tradicionales, con la ortodoncia invisible se obtienen resultados en corto tiempo, durante los primeros meses se pueden comenzar a notar los cambios en la dentadura, ya que actúan de forma más rápida.Además esta técnica resulta más cómoda para la persona que la elige debido a los materiales con los que están elaboradas las piezas. A diferencia de los arcos metálicos de los brackets, los invisibles consisten en férulas hechas a la medida; una evidente diferencia.
Al requerir una ortodoncia siempre nos preguntamos: ¿cuál es el precio del tratamiento de ortodoncia invisible? Pero mientras estemos en las mejores manos el precio no debería representar una preocupación.Es por ello que, por ejemplo, DR SMILE, especialistas en ortodoncia, tienen planes de tratamiento personalizados, revisados por experimentados ortodoncistas, los cuales pueden ser financiados, con precio fijo hasta 48 meses.DR SMILE es una de las pocas clínicas que aseguran una experiencia perfecta, comenzando con una simulación 3D para que el paciente pueda ver el resultado final del tratamiento antes de comenzar.Debido a las ventajas que tiene este tipo de alineados invisible, es común pensar que esta técnica es más cara que el modo tradicional, pero no es cierto, su precio se ha reducido durante los últimos años, acercándose cada vez más al sistema con brackets. El precio varía dependiendo del lugar, el tipo de tratamiento y la complejidad.
El tratamiento consiste en la colocación de alineadores removibles y estéticos los cuales deben ser sustituidos por nuevos cada 15 días, esto con el propósito de mantener la tensión necesaria en los dientes, para que el método correctivo pueda surtir efecto. Además debe usarlos mínimo 22 horas al día.Una vez que el paciente comienza el tratamiento recibe dos cajas, una para colocar los alineadores mientras está ingiriendo alimentos o cepilla sus dientes y otra para almacenar los usados en buenas condiciones, con el propósito de poder usarlos de suceder cualquier percance con los nuevos.Los alineadores deben ser almacenados en su caja luego de extraerlos, para que estén totalmente protegidos. Está prohibido guardarlos en bolsillos, sea de las prendas de vestir o la mochila, fuera de su estuche, ya que pueden sufrir daños, como deformarse o romperse.Su limpieza también es importante, el correcto mantenimiento evitará la inflamación de las encías y disminuirá el riesgo de la formación de caries. Para una correcta limpieza debemos utilizar un cepillo de dientes de cerdas suaves, pasta dental y agua en abundancia.Para aumentar la vida de nuestros alineadores se recomienda extraer los alienadores antes de fumar, así como antes de comer chicles o ingerir bebidas calientes, ya que pueden teñirlo, así como a nuestros dientes.
La forma correcta de colocar los aparatos es de atrás hacia adelante, se encajan en los molares y luego en los dientes incisivos. Si los dientes están más inclinados que lo normal el procedimiento se hará en diferente orden.Estos deben ser manipulados con sutileza, para evitar que se deformen, de manera que evite forzarlos, coloquelos y sustráigalos con cuidado. Siempre siga las instrucciones de cuidado. Si no han encajado al colocarlos, no los muerda para que lleguen a su lugar, esta acción también podría desajustar su forma.El método para retirarlos es usando la punta de los dedos índice y pulgar por la parte interior del último molar, y poder sacarlo de la parte posterior. Ese mismo procedimiento se aplica para retirar la parte anterior.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.