Blonde es el largometraje basado en la novela homónima de Joyce Carol Oates que llegó a ser finalista del premio Pulitzer en el año 2000. La adaptación a Netflix sobre la biografía de Marilyn Monroe está en la recta final para llegar a su estreno muy pronto, con Ana de Armas como protagonista. La actriz cubano-española será la encargada de reencarnar a la diva de Hollywood, cuyo legado ha sido tan férreo e inigualable que ha conseguido resistir en la memoria de todas las generaciones, convirtiéndose en un personaje atemporal que sigue irrumpiendo en las pantallas 59 años después de su muerte.
Escrita y dirigida por Andrew Dominik, el film basado en la biografía de Norma Jeane Mortenson, más conocida como Marilyn Monroe, promete ser uno de los platos fuertes de este 2021. Tanto es así que Brad Pitt se ha sumado a producir el largometraje junto a Dede Gardner y Jeremy Kleiner, poniendo toda la carne en al asador para conseguir un homenaje a la altura de la estrella a representar. La eterna rubia platino que provocaba con sus frases feministas ya en los 50 a todo ese elenco rancio y putrefacto que se empeñaba en cosificarla continuamente.
A pesar de que Jessica Chastain y Naomi Watts fueron las primeras candidatas para el papel, finalmente Ana de Armas fue la elegida para interpretar a Marilyn, uno de los retos más rotundos de su prolífica carrera como actriz desde que dio su salto a la fama en El internado (2007). En esta ocasión contará de nuevo con la participación de caras conocidas como Adrien Brody como coprotagonista y Julianne Nicholson y Bobby Cannavale, entre otros.
La cinta tenía la posibilidad de reproducirse por primera vez en el Festival de Cannes este junio de 2021, aunque su presentación quedaba fuera de la competición ya que uno de los requisitos para luchar por la Palma de Oro, es que el largometraje se haya estrenado en las salas de cine de Francia. Las condiciones del certamen no acabaron de calar en el gigante de las plataformas de streaming, puesto que Netflix ha decidido posponer su estreno y rechazar la invitación a Cannes.
El bestseller de Joyce Carol Oates tendrá que esperar un poco más para trasladar a las pantallas los episodios más icónicos y controvertidos de Marilyn Monroe que actualmente se encuentra en postproducción, ultimando los detalles finales para plasmar un retrato nuevo de la actriz, tantas veces imitado y manoseado a lo largo de la historia del cine. Una perspectiva diferente que promete desvestir el glamour y mostrar la mugre de esos años locos de carmín y narcóticos que acabaron por atravesar completamente a la mujer que había detrás de todos aquellos diamantes.