No es novedad que la película de la Cenicienta es uno de los míticos cuentos que Disney más ha rentabilizado. Se han hecho incontables versiones de esta película desde la original en 1950. Por citar unos ejemplos, tenemos Cinderella de 1960, la versión con el mismo título de 1997, Una Cenicienta moderna de 2004… y la versión más reciente es la de 2015 protagonizada por Lily James y basada en la original de 1960. Sin embargo, ya hace 6 años de la última versión así que James Corden, conocido presentador del Late night estadounidense, fue quien propuso a Sony Pictures la idea de crear una nueva Cenicienta. Y parece que les gustó. James Corden se convirtió, de este modo, en el productor ejecutivo y el responsable de supervisar toda la producción de esta nueva adaptación del mítico cuento.
Al parecer esta nueva Cenicienta estará protagonizada por la actriz y cantante Camila Cabello y dirigida por Kay Canon, creador de la franquicia de Dando la nota. Y no es una coincidencia que una cantante como ella protagonice una película dirigida por Kay Canon ya que esta nueva reinterpretación del cuento clásico será en forma de musical. Eso sí, por lo que parece, la trama respetará bastante el cuento original. En él, Cabello será una huérfana de buen corazón que vive con su malvada madrastra, interpretada por Idina Menzel. Un buen día su hada madrina, Billy Porter, le ayudará a acudir al baile para conocer al príncipe, Nicholas Galizine.
Estreno
Este filme debía estrenarse este mes de julio, sin embargo, debido a la pandemia y la bajada de espectadores, la productora ha optado por otro método de distribución. Todavía no hay fecha exacta, pero sabemos que se estrenará en Amazon Prime Video. Y no es la primera vez que Sony Pictures confía en una plataforma de streaming para estrenar una de sus películas, ya que hizo lo mismo con Vivo, el musical animado de Lin-Manuel Miranda que se estrenará en Netflix y, anteriormente, con películas como Encurtido en el tiempo, estrenada en HBO Max.