La vida de Amy Winehouse, unos de los icónicos musicales en la historia ya se ha visto contada a través de diferentes formatos, como con Amy Winehouse: Back to Black o el documental titulado Amy que se estrenó en el año 2015. Sin embargo, hasta los momentos ninguna producción había tomado la trágica y potente historia de Amy Winehouse para llevarla a las pantallas grandes en un biopic de Hollywood.
Pero ahora, ya no se tiene que esperar más para poder disfrutar próximamente del biopic de Amy Winehouse. El pasado 11 de julio, Deadline anunció la noticia de que el biopic de la cantante, en el que se ha estado trabajando desde el año 2018, dará inicio a su producción encargada de StudioCanal.
Todo lo que se sabe del biopic de Amy Winehouse
El biopic encargado de contar la corta vida de Amy Winehouse, tendrá como título Back to Black y será Sam Taylor- Johnson quien se ponga frente a la cámara para hacer revivir la vida de la artista y compositora londinense; Sam Taylor ha estado anteriormente como directora en Nowhere Boy y 50 sombras de Grey, además fue íntima amiga de Amy, lo que genera mayor empatía y cercanía con la historia.
Por su lado, será Matt Greenhalgh el encargado de llevar el guión de esta producción, con anteriores proyectos relacionados con iconos musicales como Nowhere Boy, un relato que narraba los años de adolescencia de John Lennon o Control, una producción que giraba en torno a la historia de Ian Curtis de Joy División, se ha podido abrir paso y buenas experiencias para llevar este nuevo proyecto.
Esta producción cuenta con todo el apoyo y ayuda de la familia de Amy Winehouse, incluyendo a su padre, Mitch Winehouse, quien anteriormente se había pronunciado en descontento con el documental Amy, de Asif Kapadia estrenado en el año 2015.
Hasta los momentos no se conocen muchos más detalles de lo que tendrá este biopic pero todos se encuentran a la espera de conocer el nombre de la actriz que se encargue de reencarnar en la artista. Aun no se esta seguro si la productora apostará por una actriz reconocida o se inclinarán más por buscar una nueva cara. «No me importaría apostar por una actriz desconocida, joven, inglesa, londinense, que se parezca un poco a Amy. Lo que queremos es a alguien que represente a Amy tal y como era… la persona divertida, brillante, encantadora y horrible que era. No tiene sentido que yo haga la película porque soy su padre. Pero conseguir a las personas adecuadas para hacerlo, eso es lo importante, y lo haremos», declaró el padre de Winehouse en The Sun.