Parece que han pasado mil años, pero hace tan sólo una edición de los Oscars desde que Parásitos hizo historia al ser la primera película de habla no inglesa en ganar la estatuilla. No obstante, en la 93º edición llega el más difícil todavía… porque en una edición marcada por la pandemia, todo puede ocurrir, y todo se ha visto afectado.
La propia celebración de la Noche de Hollywood de este año ya es un hito histórico. Y aunque ahora parece imposible celebrar un acontecimiento mediático como este, la Academia de Cine parece bastante optimista, pero precavida. Retrasada a la noche del 25 de abril, la ceremonia parece que sigue en pie. Pero sin saber a ciencia cierta si será del todo presencial (y si contará con estrellas internacionales en la alfombra roja… ¿habrá alfombra roja?).
En un año donde las salas de cine han estado meses cerradas, muchas superproducciones paradas y festivales icónicos del Séptimo Arte como Cannes cancelados. Donde los grandes estrenos se han visto aplazados (algunos todavía sin fecha a la vista) o se han estrenado en formatos streaming que no suelen gustar a la Academia… La elección de los favoritos a los Oscars es todo un misterio. ¿Quiénes podrán optar a tan ansiada estatuilla? O una pregunta mucho más comprometida para el mundo del cine, ¿habrá suficientes candidatos?
Aquí es donde reside el quid de la cuestión. Aunque han cambiado algunas reglas sobre las películas a considerarse posibles nominadas, el retraso de la Gala no ha sido como medida ante una posible nueva ola o por los viajes de sus estrellas internacionales. Sino para poder dar tiempo a que el máximo número de películas se estrene (preferiblemente en salas comerciales). Dando de plazo extra para considerar películas estrenadas hasta finales de febrero de este mismo año. Así… ¡hasta el 15 de marzo no sabremos la lista final de los nominados!
La elección de los favoritos a los Oscars es todo un misterio. ¿Quiénes podrán optar a tan ansiada estatuilla?
Nominados que, por primera (y por ahora única) vez en la historia de la Academia de Hollywood, podrán ser elegidos de entre las películas estrenadas directamente en las plataformas de streaming. Parece que ha tenido que llegar un confinamiento domiciliario y cierre del entretenimiento presencial para tener al fin un veredicto (temporal) sobre el debate de los últimos años.
Sin cines abiertos en la gran parte del mundo durante gran parte del año 2020, no se ha podido cumplir la norma básica de los Oscars. Estrenar en sala. Todo un quebradero de cabeza para los organizadores. Pero toda una oportunidad para las plataformas de streaming para optar a los grandes premios. Sin el gasto extra de estrenar sus cintas en salas durante una semana. Este año sí que sí, ¡todo puede pasar en la noche más especial del cine!
La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Esta web usa cookies.