El pasado mes de abril, el director mexicano Manolo Caro, anunciaba que la historia de la familia de La Mora continuaría con una película que se estrenaría en la misma plataforma que la vio nacer el próximo 23 de junio. En 2018 Netflix estrenaba la primera temporada de La casa de las flores, una serie que narraba los problemas y secretos de una familia perteneciente a la alta sociedad mexicana.
La serie se hizo rápidamente popular, logrando que se estrenasen dos temporadas más. Ahora, casi un año después del estreno de la última tanda de episodios, conocemos la noticia que la historia continuaría en forma de película. El anuncio lo hizo por sorpresa el director de la cinta a través de su cuenta de Instagram. Las cuentas oficiales de la serie y Netflix no tardaron en anunciar también la noticia.
¡Adivinen! ¿Quiénes están de regreso? @lacasadelasflorestv la película, próximamente en @netflix (Manolo Caro en Instagram)
https://www.instagram.com/p/CN-BAngn307/?utm_source=ig_web_copy_link
La serie de despidió hace una año con una tercera temporada caracterizada por los flashbacks. Gracias a estos saltos atrás en el tiempo, pudimos apreciar el pasado de los personajes y con ello entender su presente.
Con el estreno de la nueva película, Cecilia Suárez, Darío Yazbek y Aislinn Derbez se vuelven a poner en la piel de los hermanos de La Mora, junto a Juan Pablo Medina como Diego Olvera. Ell reparto lo completan Ximena Sariñana, Paco León, Isabel Burr, Luis de la Rosa y Tiago Correa entre muchos otros.
Por lo que podemos apreciar en el primer trailer de la esperada película, los colores vibrantes y ese tono dramático van a seguir acompañando a la historia. La cinta contará la historia de la búsqueda de un tesoro escondido en la casa de la familia. Tesoro el cual Delia le pide a Paulina que recupere justo antes de morir.
La serie fue un exitazo en Netflix gracias a su reinvención de las clásicas telenovelas mexicanas. El propio director comentó en una entrevista que “La casa de las flores es una evolución de esa televisión que dio México tan fructífera de los años setenta y ochenta” y que “Ahora tenemos la oportunidad de tener una dramedia que habla de un matriarcado y de cosas que tal vez hablarían esas telenovelas si siguiesen existiendo”.
Esperemos que la película logre mantener el nivel de la serie y proporcionar a los fans una merecida despedida de sus personajes favoritos.