Whitney Houston fue y es una eminencia en la industria musical. Su prematura muerte a los 48 años en 2012 dejó petrificados a gran parte de la población mundial. Su legado, sin embargo, sigue intacto. Houston, conocida comúnmente como “la voz”, es la artista más galardonada de los todos los tiempos destacando sus 2 premios Emmy y los 6 premios Grammy. Suyas son “I will always love you” y “I wanna dance with somebody”, canciones que siguen sonando en nuestro subconsciente.
Hace un par de semanas se publicó una primicia acerca del desarrollo de una película sobre su figura. Por ahora, solo se conocen al guionista que convertirá la vida de la artista en un libreto para cine. Es el mismo del biopic reciente sobre el cantante de Queen. Bohemian Rhapsody, estrenada en 2018 fue un éxito internacional tanto en la recaudación como en la temporada de premios, ganando 4 Oscars. Tras las cámaras estará Stella Meghie, una joven directora canadiense que este año ha dirigido The Photograph (pendiente de ser estrenada).
Todavía no se sabe qué rumbo tomará el film, ni qué aspectos de la vida de la cantante se resaltaran. El casting también está por confirmar porque todavía el film está en una fase muy inicial. Pero a lo largo de los próximos meses se conocerán más detalles sobre la producción. Lo que está claro es que nos emocionaremos, como cuando uno escucha las canciones de Houston. Teniendo en cuenta el equipo confirmado, una lágrima se deslizará por nuestra mejilla, al igual que con Freddy Mercury, los espectadores golpeaban al unísono los pies contra el suelo siguiendo el compás de las canciones.
Cabe decir que este no es el primer proyecto sobre la cantante. En 2018 se estrenó un documental llamado Whitney que profundizaba en sus inseguridades y lados más oscuros de su vida. En 2017, Whitney: Can i be me retrataba los mismos temas. Además, todos recordaremos su papel protagonista en la cinta El guardaespaldas de 1992 y que además, ella misma puso voz a la banda sonora.
Este proyecto se inscribe en la nueva tendencia de Hollywood por hacer biopics sobre destacados cantantes. El año pasado, Rocketman sorprendió con una narración original e imaginativa de la vida de Elton John. Asimismo, los próximos años nos esperan películas sobre Bob Dylan, David Bowie, Leonard Bernstein… música no nos faltará.
Porque no hay cosa mejor que ver una película y al mismo tiempo, disfrutar de una canción que te guste. Porque el poder del arte mueve mundos, emociona, inspira y nos hace ver cómo somos, seres humanos con los mismos anhelos y deseos. ¡Que la música y el cine nos guíen!