A pesar de los muchos desafíos de la Covid-19, la actitud de Alberta Ferretti es la de una luchadora práctica.
Para la presentación de su nueva colección otoño-invierno 2021, la diseñadora ha apostado por un estilo bohemio, con toques modernos y arriesgados que dotaban de aires chic a las prendas del guardarropa cotidianos.
El optimismo de Ferretti está respaldado por su esperanza de que, cuando esta colección se entregue en las tiendas a finales de este año, la pandemia habrá acabado y nuestras vidas volverán a la ansiada normalidad.
Cono anticipo a ese momento, la italiana apuesta por una colección donde da un gran protagonismo a los trajes de pantalón de tartán de corte suave en tonos otoñales de óxido y caqui. Parkas y abrigos en jacquard de lana gris plateado con motivos de paisajes rurales, uno de los cuales fue combinado con un romántico vestido de gasa, son también algunas de las opciones de este cuidado trabajo.
Combinar comodidad y fantasía parece el camino a seguir por Ferretti; suena fiel a su visión creativa temprana, más auténtica y creíble. Trabajó cada pieza de la colección casi individualmente, agregando un toque de estilo decorativo, como en suéteres voluminosos tejidos con una mezcla de diferentes hilos y adornados con elaborados motivos de ganchillo en 3D, complaciéndose con detalles hechos a mano, chaquetas de cuero con cremallera, blazers de pana, o plumeros deportivos de lona retocados con aerógrafo para darle un toque pictórico para que cada uno de ellos se sienta, como ella dijo, especial, único, con corazón y alma.
Para las futuras y esperadas jornadas de fiesta, la diseñadora presenta maravillosos vestidos en terciopelo bordado con volantes o elegantes esmoquin y blusas de organza onduladas que brindan una alternativa eficiente pero imaginativa.
Ciertamente, la pandemia nos ha dado una dosis extra de realidad, lo que nos ha obligado a cambiar nuestras rutinas y planes. «Pero si no volvemos a soñar, no habrá mañana», concluyó Ferretti.