El pasado sábado día 15, la Sala ‘La Riviera’ de Madrid acogió casi a la mitad de representantes de Eurovisión 2017, en la ‘Pre-Party’ organizada por ‘Eurovisión-Spain’. La fiesta, que contó con el público eurovisivo mayor de europa, fue inaugurada por Ruth Lorenzo, conductora de la gala, y por Manel Navarro, el representante de España en esta edición del festival.
Uno de los momentos más emotivo y destacado de la noche fue el paso de testigo de Barei a Manel. La cantante mostró su apoyo al joven de Sabadell y, tras cantar su éxito ‘Say yay’ y su nuevo single, una canción contra el bullying, se despidió del público con estas palabras: «Todos los candidatos van con la misma ilusión y todo el mundo debe tener una oportunidad. Yo la tuve y Manel se merece vuestro apoyo. Igual que me hicisteis a mí disfrutar, os pido que respetéis a nuestro representante. La música está para unirnos, no para odiarnos».
Además de Barei, las palabras de Ruth Lorenzo ayudaron a que el concursante terminara su actuación ‘Do It For Your Lover’ entre vítores y aplausos. Esta fiesta pre-party por tanto consiguió que los eurofans por fin apoyaran la candidatura de Manel, quien agradeció al público todo lo que estaba viviendo.
Por supuesto, el desfile de los representantes de los demás países por el escenario nos dejó con momentos de lo más emotivos, como las lágrimas de Lindita, representante de Albania, que recibió uno de los mayores aplausos de la noche o la actuación de los representantes de Suecia e Israel que desataron la locura entre los fans.
Pero, sin duda, los que más ternura despertaron por parte del público fueron Alma, de Francia, y Nathan, de Austria, que cantó un a cappella en español de su tema ‘Running On Air’.