‘Todos hablan de Jamie’ es la adaptación cinematográfica del musical del West End. Una película de Prime Video, llena de reivindicaciones del colectivo drag, aportando una visión que ha sido poco representada hasta el momento.
Podremos disfrutar de ‘Todos hablan de Jamie’ el 17 de septiembre en más de 240 países, con la plataforma de Prime Video.
Jamie y su sueño de ser Drag Queen
El film nos presenta a Jamie New (Max Harwood), un joven cuyo sueño es convertirse en Drag Queen. Jamie no encaja en su instituto y sufre acoso escolar, pero contará con su madre y sus amigos para ayudarlo a seguir adelante.
Jamie no quiere seguir los mismos pasos que los demás, que esperan de él que estudie una carrera universitaria y se conforme con un trabajo que no le gusta. Lo que de verdad le apasiona es el mundo drag, universo al que Jamie nos llevará con él para enseñarnos como es la iniciación como Drag Queen.
Esto no gustará en el instituto, pero ¡qué más da lo que diga la gente! ‘Todos hablan de Jamie’ es un soplo de aire fresco que nos hace reflexionar sobre el respeto, la igualdad y la belleza de lo desconocido. No todos somos iguales, y de lo diferente nacen auténticas maravillas.
Entre los miembros del elenco, a parte de Max Harwood, se encuentran Sarah Lancashire, Lauren Patel, Shobna Gulati, Ralph Ineson, Adeel Akhtar, Samuel Bottomley, Sharon Horgan y Richard E. Grant.
Necesaria en nuestra sociedad
Algunos medios de comunicación ya han visionado la película para sus críticas. La mayoría aseguran que estamos ante un retrato de un personaje esencial para crecer en la tolerancia.
«Jamie está interpretado con vivacidad, alegre valentía y una emotiva corriente de vulnerabilidad por el descubrimiento de Max Harwood. Es, inequívocamente, su película«, declaraba David Rooney, periodista y crítico de The Hollywood Reporter.
Este tipo de contenido hemos podido verlo en concursos como RuPaul’s Drag Race, Drag Race España o POSE.
La mejor música
La película Amazon Original reunirá a los creadores originales del musical en su debut en el cine con Jonathan Butterel como director. Lo mejor es que contarán con canciones a cargo de Dan Gillespie Sells, que promete conservar toda la magia del musical inicial.
‘Todos hablan de Jamie’ no será un musical como ‘Grease’, si no que contará con números musical dentro de la propia película, en la que los espectáculos de Drag Queens serán el foco musical.