De forma definitiva, el verano llega a su fin, y con el cambio de temporada da comienzo un mes clave para la industria de la moda. No solamente empiezan las semanas de la moda en las grandes ciudades, sino que las firmas concentran sus esfuerzos en presentar y promocionar sus nuevas colecciones de otoño-invierno, y algunas incluso las del próximo verano.
Una de las primeras en ponerse en marcha no podía ser otra que Victoria’s Secret. Un año más, la firma de moda lencera ya ha ido creando expectación dando alguna pista de lo que será su próximo desfile, indudablemente uno de los eventos (o, más bien, espectáculo) con más repercusión mediática en la industria, y que ha conseguido retransmitirse vía televisión en prácticamente 200 países.
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El canal escogido para desvelarlo han sido las redes sociales, un medio cada vez más empleado por las marcas para su promoción y la consecutiva publicación de sus planes y novedades.
Todavía no se ha confirmado la fecha exacta, pero ya podemos saber que la próxima pasarela de Victoria’s Secret se ubicará en Nueva York, localización en la que han mostrado la mayoría de sus propuestas desde 1995 (15 de sus 22 shows), a excepción de un desfile en Cannes (2002), una pequeña gira por distintas ciudades americanas en 2004, y unos años de prueba en territorio internacional (Londres (2014), París (2016) o Shanghái (2017)).
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En cuanto a sus icónicos ángeles, es oficial que en el próximo desfile debutarán más de 20 modelos, para las cuales se tratará de un gran impulso profesional. Entre ellas, se incluyen profesionales que ya cuentan con una considerable experiencia en la industria de la moda como Mayowa Nicholas, que ha desfilado para Albertta Ferretti o Alexander Wang; Myrthe Bolt, que ha trabajado para Topshop y Dsquared 2; o Duckie Thot, una de las modelos de la última campaña de Balmain. Por otra parte, por primera vez en 18 años, ninguno de los ángeles será Alessandra Ambrosio.
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Es innegable que Victoria´s Secret atrae tanto alabanzas como críticas, hoy en día casi a partes iguales. A pesar de la magia y el espectáculo que consiguen crear, dándole un giro al tradicional concepto de pasarela a través de la escenografía y los artistas invitados, resulta inevitable tener en cuenta la extrema delgadez de algunas de sus modelos. Hoy en día, el canon femenino que la marca ha propuesto desde sus inicios se está quedando obsoleto.
Ante esto, la firma lencera está intentando representar mejor la belleza internacional, haciendo cambios en su casting habitual. No sabemos ni cuándo ni hasta qué punto se conseguirá esta representación de mujer más real, pero la presencia de la increíble Winnie Harlow (la modelo padece vitíligo) podría tratarse un brillo de esperanza para este cambio hacia una mayor diversidad que, le guste o no, la firma debería llevar a cabo si quiere seguir teniendo el éxito alcanzado hasta ahora durante muchos años más.
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¿Con qué nos sorprenderán los ángeles esta vez? Y lo que es más importante: ¿Cuál de ellas será la afortunada en llevar el mítico Fantasy Bra diseñado para esta temporada? ¡Hagan sus apuestas!