No sé si también os pasa que últimamente todo lleva HA y os preguntáis ¿Sirve realmente el HA para todo lo que dicen? ¿Es tan bueno como lo plantan?
Bueno, hoy os lo quiero explicar de manera sencilla y lo más breve prosible.
El ácido hialurónico tiene varios usos, el que más conocemos es aplicado en cosméticos, pero también mejora la salud de las personas con problemas en las articulaciones. Además el ácido hialurónico también es usado en su forma reticulada como tratamiento antiarrugas, aumento de labios, rellenos faciales, etc.
Vamos punto por punto:
HA en cosmética.
Cuando usamos fórmulas que contienen ácido hialurónico, nos va a aportar muchísima hidratación en la piel, además de mejorar el estado de nuestras células. Y si además lo reforzamos con otras sustancias (Vitamina C o colágeno) el efecto de la fórmula será mucho más beneficioso.
Os dejo algunos ejemplos de productos con fórmulas muy beneficiosas.
– Hyaluronic Acid 2% + B5 de la marca The Ordinary (30ml 6.80€)
– HIDRADERM Hyal Facial Cream de Sesderma (50ml 32.95€)
– Laboratorios Sinkinceuticals tienen varios sérums con HA.
HA para las articulaciones.
Si lo tomamos como complemento alimenticio nos ayudará a reconstituir los cartílagos. Ademas de contribuir a que nuestra piel produzca más colágeno de manera natural, luchando así contra el envejecimiento de la piel.
Este tipo de tratamientos funcionan muy bien para la rodilla ya que ayuda a reconstituir el líquido sinovial, lo cual permite que la rodilla se mueva sin fricciones agresivas. En el mercado hay una gran variedad de complementos alimenticios con ácido hialurónico, pero el que más destaco es Bonflex Colágeno + HA ya que tiene una amplia gama de productos para el cuidado específico de las articulaciones.
También se usa el ácido hialurónico reticulado mediante inyecciones o infiltraciones en las articulaciones afectadas por enfermedades.
HA en medicina estética.
En este campo, el ácido hialurónico es muy usado en su forma reticulada, este tipo de producto está formado por moléculas unidas entre sí por puentes que crean una estructura en forma de malla, lo cual crea más volumen.
Por eso esta fórmula reticulada es la más usada en tratamientos estéticos, como son los aumentos de labios, eliminación de ojeras, rellenos faciales y tratamientos antiarrugas por que aporta volumen y rellena de manera muy natural. Además los resultados son muy visibles desde la primera sesión.