El confinamiento ha supuesto un cambio radical en nuestra vida. De repente, todos aquellos planes que teníamos previstos se esfumaron en un abrir y cerrar de ojos. Todos esos conciertos y eventos que habíamos planeado y que tanta ilusión nos hacían fueron totalmente cancelados. Pero los artistas no conforme con esta decisión decidieron buscar un remedio para no defraudar a sus fans y continuar con los conciertos que tenían previstos.
Por tanto, muchos de ellos decidieron utilizar el streaming para solidarizarse con aquellas personas que tuvieron que alterar su agenda para quedarse en casa y cumplir con el confinamiento. Porque el espectáculo siempre debe continuar.
Transmitiendo desde su casa conciertos en vivo a través de las redes sociales, Alejandro Sanz y Juanes fueron los primeros artistas en llevar a cabo esta práctica. Realizando un directo a través de Youtube Live con el hashtag #LaGiraSeQuedaEnCasa se pusieron en marcha con esta nueva iniciativa.
Por otro lado, se unió a este proyecto Rob Thomas llamando a su concierto Sesiones de distancia social. Pero no fue el único, ya que artistas como John Legend, Pink, Keith Urban y la voz de Coldplay Chris Martin, se unieron también a la tendencia. De hecho, Chris Martin se dirigió a sus seguidores desde su casa para compartir un miniconcierto de 30 minutos en los que interpretó éxitos como “Viva la vida” y “A sky full of star”.
“Se suponía que debía estar con la banda Coldplay hoy, pero estamos atrapados en diferentes países«, confesó durante el directo. Esta vez decidió bautizar la iniciativa como Together at home y animó a todos los artistas a continuar con la dinámica. Incluso le pasó el turno a John Legend después de etiquetarlo en una publicación. Por lo que, más tarde, anunció vía Twitter que grabaría su propio concierto.
«Se suponía que debía estar tocando esta noche y pensé que sería bueno hacerlo de todos modos, aunque no podemos estar frente a todos ustedes»
La estrella de country Keith Urban también decidió sumarse a la iniciativa. Presentó un espectáculo al estilo garage en el que la actriz Nicole Kidman, la groupie oficial del concierto, le acompañó durante toda la sesión.
«Se suponía que debía estar tocando esta noche y pensé que sería bueno hacerlo de todos modos, aunque no podemos estar frente a todos ustedes» dijo antes de empezar. Seguramente este es el inicio de una cadena musical que será continuada por diferentes artistas de todo el mundo, que, incluso, están componiendo canciones propias para animar a sus seguidores durante el confinamiento como el sencillo “Quédate en casa”, himno oficial de #YoMeQuedoEnCasaFestival.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.