Arranca la semana de la moda en la Gran Manzana, con todos los diseñadores locos por mostrarnos sus ideas para esta próxima temporada otoño invierno 2018.
La semana de la moda de Nueva York este año nos ha sorprendido no solo por sus grandes desfiles y sus grandes fiestas, sino por una fuga de talentos que han preferido la Fashion Week Parisina. No obstante nuestros grandes diseñadores se han lucido como nunca en esta gran semana de la moda.
El pistoletazo de salida lo dio el genial Tom Ford con una colección de lo mas «ponible» y de lo más colorida tanto la colección de mujer como la colección para hombres que tuvo lugar en el «Park Avenue Armony space».
Adentrándonos ya en el desfile y los modelos que Tom Ford nos ha presentado, podemos decir que en todos y cada uno de sus diseños podemos encontrar referencias a distintas épocas, como los estampados animal print tan de los ochenta, y los trajes y camisas metalizadas tan futuristas.
El diseñador ha apostado por cortes perfectos y elegantes y a su vez muy casual, como el mismo dijo, su colección sería muy «ready-to-wear».
En la colección masculina de esta temporada, podemos destacar que como bien ha querido y ha defendido siempre nuestro diseñador, no sólo quiere una colección que pueda ponerse en ocasiones muy puntuales, sino que quiere que su colección pueda ponerse en cualquier momento y en cualquier lugar. De este modo en su desfile, concretamente en el de hombre podemos destacar que se trata de una colección tan «sport» y «casual» como elegante mezclando ambos estilos en su desfile.
Dentro de la colección principal, el diseñador ha apostado por los tejidos metalizados en camisas y trajes como en botines, dando un toque muy futurista y a la vez algo retro al look que nos muestra. También ha apostado por el animal print en estampado de serpiente y cebra dando vida tanto a trajes, corbatas como a camisas y pantalones.
Este año también nos ha sorprendido por dar un punto muy colorido a la pasarela, ha jugado con tonos muy cálidos, más propios de la costa oeste que de la misma Nueva York en muchos de sus trajes de aspecto satinados.
Aprovechando la presentación de la temporada, el diseñador nos mostró en primicia su primera colección de ropa interior masculina siguiendo un poco el mismo estilo de la colección en tonos satinados y estampados «animal print».
Desde luego, cabe decir que la apuesta del diseñador de conjuntar metalizados con estampados animal print, ha sido todo un acierto. Su colección, no solo es lo que nuestro diseñador buscaba, algo que fuera muy ponible en cualquier lugar y cualquier momento, sino que sus diseños, realmente han sido increíblemente originales y elegantes a su vez.
instagram: @olallaagar