La última celebridad que ha decidido desintoxicarse del mundo tan vicioso de las redes sociales es Tom Holland. En su cuenta de Instagram el actor estadounidense ha colgado un video dando el anuncio, una página donde acumula 67 millones de seguidores. «Me tomo un descanso de las redes sociales por mi salud mental. Instagram y Twitter son sobrestimulantes y abrumadores», esto es lo que comentó el famoso a través de su perfil.
Tom Holland es una de las caras más reconocidas, seguidas y admiradas de Hollywood en la actualidad. Su presencia en la conversación en las redes sociales era y es constante hasta ahora que ha decidido desconectar durante un tiempo, no sabemos cuanto. La gran parte de las opiniones que recibe el actor en todo el entorno virtual de las redes sociales es positiva. Como en todos los sitios también existe gente que solo quiere hacer daño aprovechando el anonimato de las redes para que sea aun mayor sin conocer a la persona que lo provoca. «Me quedo atrapado en una espiral cuando leo cosas sobre mi en internet. Es muy perjudicial para el estado de mi salud mental», confiesa Tom.
https://www.instagram.com/p/ChN-Phkqiyw/
Este actor estadounidense se une al grupo de celebridades, cada vez más amplio, que deciden por motivos propios alejarse de las redes sociales durante un período de tiempo. Este caso ha generado un revuelo en especial ya que estamos hablando de una persona bastante joven con 26 años. Añadir que este impacta tanto porque este actor tiene una amplia presencia en todas estas plataformas. En este último año, su relación sentimental junto a la actriz y cantante Zendaya se ha convertido uno de los temas favoritos de conversación de muchos seguidores. Toda esta presión sobre su vida privada ha debido de ser la gota que ha colmado el vaso del artista que ha decidido seguir sus propias palabras «dar un paso atrás».
https://www.instagram.com/p/CffSoQxpnGy/
Además el artista ha querido aprovechar el anuncio para poder promocionarse su último proyecto benéfico. «He creído que en este comunicado también es buena idea hablar de una organización benéfica que patrocino llamada Steem4». Según ha querido explicar él mismo, es una iniciativa para ayudar a menores de edad que tienen problemas de salud mental. Pudiéndoles ofrecer consejo y ayuda de profesionales. «Existe un estigma terrible contra la salud mental, y sé que pedir ayuda no es algo de lo que debamos avergonzarnos».
De esta manera el actor abre con un gesto de sorpresa el debate sobre el cuidado de la mente y la necesidad de la asistencia psicológica de calidad, sobre todo para las personas más jóvenes. «Es un programa educativo innovador. Un sitio web con recomendaciones clínicas sobre salud mental para poder ayudar a los niños que sufren».