Anoche, tras varias semanas anunciándolo, Antena 3 estrenó su nuevo programa, «Top Dance». El concurso se esperaba con ganas, ya que se esperaba que suponía el regreso de «Fama, a bailar», que la cadena espera que no acabe como los otros formatos cancelados «¡A bailar!» o «El número 1».
En esta ocasión, el asunto parece ser muy distinto al habitual, ya que en su primera entrega ha sido un éxito arrollador, con un 17,9% de share que superó al «Ministerio del Tiempo» de La 1.
Uno de los pilares fuertes del programa pudo ser el vestido de Mónica Cruz, uno de los miembros del jurado. La hermana de la popular actriz Penélope lució un increíble vestido blanco de una pieza con escote, que corrió a cuenta de su estilista, Victor Blanco. Este mono elástico, que en el mercado cuesta 91 euros, pertenece a la firma britånica House of CB.
Junto a la bailarina se encontraban en el jurado David Bustamante y Rafael Amargo, que se encargaron de valorar las distintas actuaciones que tuvieron lugar durante las dos horas de programa por parte de los 12 concursantes durante 90 segundos.
Sin embargo, a pesar de este éxito de audiencias, el feedback de la misma en Twitter demostró anoche el descontento de una gran parte de gente, por motivos de todo tipo. Por un lado estaba el visto malo del jurado hacia algunas actuaciones de jóvenes que, según algunos usuarios, «lo podrían arreglar no poniendo el casting a partir de dieciocho años».
Otros aspectos fueron el poco baile que quizás se percibió durante el programa, o la posible decepción al comprobar que el programa no conservaba mucho el estilo del viejo «Fama, a bailar». Estas críticas también fueron publicadas por periodistas en varios blogs. «Gente que valora sin criterio y sólo busca aumentar la audiencia», figuraba en uno de éstos.
En cuanto a los aspectos positivos, podíamos encontrar el buen gusto por el físico de algunos bailarines (y de la jurado) y algunas actuaciones, y también el agrado de algunos usuarios por el programa, que tanto los de la cadena como éstos fans esperarán que el formato siga teniendo éxito durante sus próximas entregas.