El presentador de televisión, Toni Cantó ha estrenado recientemente su nuevo programa llamado «Con Toni» en la cadena de televisión 7NN, una cadena de televisión considerada de ultraderecha. El estreno de este programa se ha dado el pasado domingo, y desde entonces, las duras críticas y los malos comentarios no han dejado de compartirse. Para este primer programa, el presentador Toni Cantó comenzó la transmisión con un pequeño monólogo que fue una de las principales razones de las grandes críticas, y prosiguió entrevistando a una invitada, tratandose de Lucía Etxebarría, una escritora y personaje de ultraderecha muy conocida.
El tema de este primer programa se basó en la experiencia del presentador durante el Orgullo LGTBIQ+, donde no paró de lanzar comentarios homófobos, tales como: “Yo recuerdo una manifestación del orgullo que transcurría con total normalidad: es decir, nos escupían e insultaban a todos los que no éramos de izquierdas”, siguiendo con, “Recuerdo, ver desde lo alto del bus. Porque si no eres de izquierdas allí hay que ir como quién va de safari. Desde lo alto para que las fieras no te alcancen».
Yo recuerdo una manifestación del orgullo que transcurría con total normalidad: es decir, nos escupían e insultaban a todos los que no éramos de izquierdas… @CONTONI7NN pic.twitter.com/MAMUAcC0PF
— Toni Cantó (@Tonicanto1) October 22, 2022
Asimismo, el presentador llegó a burlarse incluso de la ley trans: «Este país pretende que yo no pueda decir que Manuel, que se siente mujer y quiere llamarse Vanesa, es un hombre. Y ojo, estoy en contra de que Manuel me obligue a creer lo mismo que él, o que ella, o que elle, no sé, me hago un lío», fue uno de los comentarios que el presentador compartió durante el programa.
Las redes sociales se inundaron de críticas hacía el nuevo programa de Toni Cantó
Como era de esperarse, después de este estreno, las redes sociales no tardaron en llenarse de críticas negativas y desprecio hacia el presentador después de haber hecho todos los comentarios homófobos y transfobos. «Creo que un documental sobre el genocidio armenio tendría más gracia que el programa de Toni Cantó», «Cuando intentas hace un «Late Night» y te sale un «Hate Night»», «Hay algo que se le de bien a Toni Cantó? Porque de momento ni actor, ni político, ni comediante», fueron algunos de los comentarios que se estuvieron compartiendo en Twitter.
Los mismos dos segundos de aplausos enlatados puestos en loop. pic.twitter.com/fFO4vMzYqF
— Alejandro Alcaraz (@AleAlejandroAZ) October 17, 2022
Adiós a la cordura… ya hemos llegado. https://t.co/oACFDgsNGY
— Patricio Alvargonzález (@mondoberlanga) October 18, 2022
Lo de Toni Cantó pic.twitter.com/5r0H7tzsee
— Tonto, te voy a comprar una bolsa de chuches. (@AbreCesar23) October 23, 2022
Es tan poco gracioso que creo que el .wav de las risas enlatadas ha tomado conciencia propia y decidido no sonar. https://t.co/Mc6WQswlje
— Álvaro (@alvrofzg) October 23, 2022
Asimismo, todos los comentarios negativos hacía este primer programa de Toni Cantó se vieron secundados por una gran ola de personas que no tardaron en estar de acuerdo con cada cosa mala que se dijese sobre «Con Toni». Sin embargo, el presentador no se ha pronunciado frente a esta críticas y por los momento sigue promocionando algunas de las escenas de este primer programa.