En 2001 aparecía en nuestras televisiones la primera edición de Operación Triunfo, un formato que se haría desde el primer momento con el corazón de todos los españoles. Entre sus concursantes se encontraba un albañil cántabro de San Vicente de la Barquera con el sueño de ser cantante. Lo que David Bustamante no se imaginaría es que 20 años después su nombre resonaría como el de uno de los artistas más consolidados del panorama español.
El artista consiguió el tercer puesto en el concurso, e incluso acompañó a su compañera Rosa López en Eurovisión en el año 2002 en los coros de Europe’s Living a Celebration junto a David Bisbal, Chenoa, Gisela y Geno. Pero esto no fue más que el comienzo de una larga trayectoria en el mundo de la música. Tras su salida de la academia Bustamante firmó con Vale Music un contrato discográfico que tendría como resultado su primer disco, ‘Bustamante’, un álbum que contiene éxitos como Dos hombres y un destino junto a su compañero triunfito Álex Casademunt que se convirtió en un himno, y que en 2021 el cántabro ha reeditado, aunque esta vez en solitario.
https://www.instagram.com/p/CKjlq_ioeXn/
Actualmente, su carrera discográfica cuenta con 10 discos de estudios y grandes temas como No soy supermán, Devuélveme la vida, A contracorriente, Cobarde o Abrázame muy fuerte, entre otros tantos que se han guardado en la playlist interna de la cultura pop nacional. Su carrera, sin embargo, no se queda solo en lo musical. Además, ha colaborado con otros grandes nombres del panorama musical como Pastora Soler, Marta Sánchez, Tamara o Shaila Dúrcal.
La vida del cantante ha estado siempre muy ligada a la televisión. Sus inicios ya se sitúan en un concurso de este formato, y Bustamante no se ha despegado de ella en toda su trayectoria profesional. Como jurado o participante, el cántabro ha formado parte de programas como Mira quien baila, El número uno, Top Dancer, La Voz o El desafío, además de participar junto a sus compañeros y profesores de edición en el ya mítico hito de la televisión española OT: El Reencuentro.
Además de sus indudables dotes como artista, parte del embrujo con el que David Bustamante ha conquistado la industria musical a nivel internacional radica en su carisma. A pesar de su apariencia de tipo duro, en el fondo se esconde un hombre sensible de gran corazón. De hecho, su sensibilidad va de la mano con su carrera, pues tanto en demostraciones públicas como en la interpretación de sus canciones podemos ver la calidad humana debajo de este gran artista.